Peruanos en el Exterior

Sin Cristian Benavente, Nantes cayó 4-3 ante Lyon y fue eliminado de la Copa de Francia

Sin presencia de Cristian Benavente, Nantes fue eliminado de la Copa de Francia al caer 3-4 frente al Lyon. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin presencia de Cristian Benavente, Nantes fue eliminado de la Copa de Francia al caer 3-4 frente al Lyon. 

Por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, Nantes cayó este sábado por 4-3 frente al Olympique de Lyon, en el Stade de la Beaujoire. El peruano Cristian Benavente fue convocado para este crucial duelo del certamen francés, pero solo se mantuvo en la banca de suplentes por decisión técnica.

Un encuentro con muchas emociones de principio a fin, donde apenas a los dos minutos abriría Cherki. Una jugada colectiva espectacular, iniciada por el sector izquierdo que en una combinación de paredes terminó siendo cedida para el delantero, quien tras llevarse al portero definió a placer.

Sin embargo, la fiesta no terminaba de completarse en la primera parte y siete minutos más tarde, otra vez Cherki (9’) volvería a ser habilitado por Traoré y al quedar mano a mano con Lafont solo tuvo que empujarla.

Esto en cambio no trajo abajo a los dueños de casa que  a los 16 minutos logró el descuento con Emond. Quien tras un excelente desborde de Simon logró conectar el centro y de cabeza pondría las cosas ajustadas. Lastimosamente, esto no ayudaría mucho ya que el dominio era claro de parte de los visitantes que se encontraban más cerca del tercero.

Bajo esa línea, a los 37’, Cherki haría nuevamente una aparición pero habilitar. El atacante lanzó el pase en profundidad para dejar solo a Terrier, quien sin ponerse nervioso emprendió carrera y concretó.

Para la segunda parte el libreto no cambiaría tanto y a los 68’, tras un penal errado, Dembelé podría tomarse su revancha. Y es que el atacante que no pudo ante la resistencia del portero, encontraría un minuto más tarde la habilitación de Cherki –como para cerrar una jornada espléndida- y anotaría el cuarto. 

Pero, si algo no pudo faltar fueron las emociones y cuando se jugaba la recta final del mismo el Nantes lo entendió muy bien, aunque algo tarde. De esa forma, a los 82 minutos Simon lanzó el pase hacia atrás para encontrar a Louza quien solo abrió el botín para poner el 4-2.

Asimismo, a los 86’ Nantes volvería a la carga y con muy buen centro de Limbombe, Simon –otra de las figuras de la tarde- acortaría distancias. Lastimosamente, esto no cambiaría el rumbo del pitazo final, con lo que los ‘canarios’ fueron eliminados de la Copa de Francia.

Previa del partido:

Por los dieciseisavos de la Copa de Francia, Nantes recibe este sábado 18 de enero desde las 14:55 hora peruana (19:55 horas GMT) al Olympique de Lyon en el Stade de la Beaujoire. Nuestro compatriota Cristian Benavente fue convocado para este crucial duelo y se espera pueda estar de la partida.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 2' ¡Goooooool de Lyon! Rayan Cherki abre la cuenta.
  • Minuto 8'  Domina el Lyon y Terrier remata de fuera del área.
  • Minuto 9' ¡Goooooool de Lyon! Cherki vuelve a aparecer dentro del área tras pase de Traoré.
  • Minuto 13' Andrei Girotto sentido en el terreno en Nantes.
  • Minuto 17' ¡Gooooooooool de Nantes! Renaud Emond descuenta de cabeza.
  • Minuto 26' Tiro de esquina para Nantes.
  • Minuto 37' ¡Goooool de Lyon! Terrier invade la zona contraria y anota el tercero.
  • Minuto 39' Tiro de esquina para el Nantes que es presionado constantemente. 
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 50' Abdoulaye Toure dispara desde lejos, pero sale muy por encima del arco.
  • Minuto 56' Nantes gana un tiro de esquina a favor.
  • Minuto 65' Ingresa Bamba por Emond.
  • Minuto 67' Penal a favor del Lyon.
  • Minuto 69' ¡Goooool de Lyon! Dembelé anota el cuarto y ya es goleada.
  • Minuto 75' Ingresa Krhin por Basila en Nantes. Segundo cambio.
  • Minuto 77' Tarjeta amarilla para Girotto en Nantes.
  • Minuto 83' ¡Gooooooool de Nantes! Louza vuelve a descontar para el local.
  • Minuto 86' ¡Goooooooool de Nantes! Simon logra acortar distancias a un gol.
  • Minuto 90' Se jugará cuatro minutos de añadidos.
  • Minuto 90+6' ¡Final del partido!

Alineaciones confirmadas:

@FCNantes

???? Le onze aligné pa...

Ver tweet completo

El ‘Saint’ viene en racha positiva con dos triunfos al hilo, tanto en el certamen a jugarse este fin de semana, como en la Ligue 1. Precisamente, el dueño de casa pudo clasificarse a esta instancia tras vencer por 2-0 al Bayonne en calidad de visitante. Lastimosamente, el ‘Chaval’ no fue parte del encuentro pese a que se encontraba dentro de la banca de los suplentes.

Sin embargo, esta será la oportunidad perfecta para que su técnico pueda confiar nuevamente en sus habilidades y si bien aún no es confirmada su titularidad, para esta jornada sabatina, al sumar minutos lo puede dejar más que claro.

Por su parte, el Lyon hizo lo propio y derrotó en el Parc Olympique Lyonnais al Brest por 3-1. Los goles del equipo ‘azul’ los convirtieron Dembelé, Aouar y Jean Lucas. Descontó para la visita, Grandsir a los 85 minutos.

En la pasada temporada, el Nantes se enfrentó en dos oportunidades al Olympique Lyon pudiendo imponerse en ambas. El primero por la mínima diferencia (0-1), y en calidad de visitante, y la segunda en casa por 2-1. ¿Podrá sumar una tercera vez?

Todas las incidencias de este atractivo encuentro por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, entre el Nantes y Olympique Lyon podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 14:55 hora peruana por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com