Peruanos en el Exterior

Cruz Azul, sin Yoshimar Yotún, volvió a caer en la Liga MX

Cruz Azul fue derrotado por San Luis (2-1) en la segunda fecha de la Liga MX. El equipo de Yoshimar Yotún sigue sumar puntos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cruz Azul fue derrotado por San Luis (2-1) en la segunda fecha de la Liga MX. El equipo de Yoshimar Yotún sigue sumar puntos.

El Atlético de San Luis, sucursal del 'Atleti' de Madrid, consiguió este viernes su primera victoria del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano al vencer por 2-1 en su estadio al Cruz Azul. El peruano Yoshimar Yotún no fue convocado para este partido pues aún se recupera de una operación.

Luis Reyes al minuto 37 y el argentino Germán Berterame (m.76) marcaron por San Luis, mientras que el uruguayo Jonathan Rodríguez descontó por La Máquina (m.63).

El 'Atleti' mexicano salió por el duelo. El argentino Nicolás Ibáñez recibió un centro bombeado a pasos del área grande y pese a que intentaron detenerlo disparó por izquierda.

En el 18, por fin La Máquina pudo hacerse presente en el ataque vía el uruguayo Pablo Ceppelini, quien condujo la pelota por el centro de la cancha y cerca del área decidió disparar desviado a la meta de Carlos Rodríguez.

Cuando Cruz Azul agarró confianza, el San Luis abrió el marcador. En un tiro libre, Reyes disparó con fuerza directo a la barrera, en donde Ceppelini desvío apenas con la espalda para que la pelota se desviara hacia la izquierda rumbo a la meta de Corona, quien ni se movió para que el Atlético pusiera el 1-0.

Tres minutos después, por derecha, el argentino Matías Catalán condujo hacia línea de fondo para hacer que Corona saliera a achicarle. Antes, Catalán centró al área chica e Ibáñez disparó por encima del poste superior.

En la segunda parte, Cruz Azul inició más ofensivo y al 50 Romo sacó un disparo desde fuera del área, por encima del poste.

Para tratar de empatar el duelo, Siboldi ingresó al único delantero de su banca, Santiago Giménez al 59.

San Luis entró de nuevo al duelo cuando al 61 Berterame tiró cerca de la esquina izquierda del área grande, pero su disparo peligroso fue desviado por Corona

En la jugada siguiente, un contragolpe, el uruguayo Rodríguez recibió un centro desde el mediocampo, burló al defensa que tenía adelante para, antes de caer, sacar disparo por izquierda para el 1-1.

San Luis no bajó los brazos y al 76' Berterame marcó el 2-1 luego de recibir centro en el área de Ibáñez. EFE