Peruanos en el Exterior

Wilder Cartagena: ¿llegará el volante a Godoy Cruz de Argentina?

Tras confirmarse su salida de Alianza Lima, Wilder Cartagena comenzó a sonar como refuerzo en otro club: Godoy Cruz.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras confirmarse su salida de Alianza Lima, Wilder Cartagena comenzó a sonar como refuerzo en otro club: Godoy Cruz.

¿Un nuevo destino? Hace algunos días los hinchas de Alianza Lima lamentaron la salida de Wilder Cartagena del club. Y es que el volante, identificado con los ‘íntimos’, no llegó a un acuerdo para extender su vínculo y así cerró otro capítulo en La Victoria. Sin embargo, pese a la cercanía del inicio de las distintas ligas esto no ha sido impedimento para que el volante deje de recibir propuesta y una de ellas habría llegado desde Godoy Cruz de Argentina.

Según han señalado diversos medios relacionados al club de Mendoza, el mediocampista de 25 años entró en los planes de la dirigencia y al no tener contrato con nadie (jugador libre) su pase sería mucho más sencillo. Incluso el periodista Juan Esteban Suraci señaló que la operación está bastante avanzada con la ‘Tomba’.

Están las negociaciones muy avanzadas para que el peruano Wilder Cartagena sea refuerzo de Godoy Cruz. Como particularidad, estuvo en la lista de convocados en la Selección de Perú que disputó el mundial en Rusia 2018. Es volante defensivo y tiene 25 años”, sostuvo. 

De esta manera, Cartagena tendría ‘todos los boletos’ para emigrar a la Superliga Argentina y buscar una nueva aventura que le ayude no solo a tener más continuidad sino volver a la Selección Peruana ahora que en este 2020 inician las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Recordemos que Wilder Cartagena jugó en la temporada pasada en Alianza Lima y aunque no fue un titular indiscutible en el equipo de Pablo Bengoechea sí alternó bastante y tuvo oportunidad, incluso, de portar la cinta de capitán. 

Sin embargo, pese a que la dirigencia blanquiazul hizo un esfuerzo por seguir contando con él, no pudieron llegar a un acuerdo. Según señalaron, Cartagena había priorizado volver al extranjero por lo que esperó hasta el último momento por alguna oferta y ahora ya contaría con la de Godoy Cruz. 

#GodoyCruz ¡Adentro! ?? h...

Ver tweet completo