Peruanos en el Exterior

Lobos BUAP podría quedarse en la Liga MX

Lobos BUAP de los peruanos tienen una gran oportunidad para quedarse en la Liga MX

Actualización
Lobos BUAP. Foto: Twitter
Lobos BUAP. Foto: Twitter

Lobos BUAP de los peruanos tienen una gran oportunidad para quedarse en la Liga MX

A pesar de haber perdido la categoría por una terrible campaña en el Torneo Clausura, los Lobos BUAP de los peruanos Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, podrían quedarse en la máxima división del fútbol mexicano, pero para esto tendrían que hacer un gran sacrificio económico que la institución no tendría por el momento, por lo cual se encuentran buscando la forma de solventar el gasto que les piden para permanecer en la Liga MX.

La Liga MX manifestó que esta temporada no habría ascenso, debido a que Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca no cumplen con las normas establecidas para poder jugar en la máxima división del fútbol mexicano, por lo que los Lobos BUAP tendrían una gran opción de mantener la categoría si es que logran hacerle un gran pago al equipo que gane el play off para el ascenso.

La opción que se tiene para que el equipo ‘Licántropo’ no caiga a la Segunda División del fútbol mexicano es pagar la suma de 120 millones de pesos, lo que vendría a ser alrededor de 6 millones 420 mil dólares lo que tendrían que pagar para poder jugar la próxima campaña en la Liga MX.

En un principio la dirigencia de los Lobos BUAP manifestó que no tendría forma para poder cancelar el dinero que se les pide para permanecer en primera, pero al parecer un grupo de empresarios estaría dispuesto a correr con todos estos gastos para hacer que el cuadro de Puebla siga jugando en la Liga MX, esto según informó la cadena Televisa.

De esta forma los peruanos que juegan en este club se podrían quedar una temporada más jugando en la máxima división del fútbol mexicano, aunque si recordamos Luis Advíncula pertenece a Tigres por lo que podría volver a su club o ser prestado a otro equipo, lo mismo con el centrocampista peruano Pedro Aquino, el cual es de propiedad de los Rayados de Monterrey. El único que pertenece completamente a los Lobos BUAP es Irven Ávila, quien ha mostrado muy buenas cosas en su llegada a la Liga MX.

“Procede que el club Lobos BUAP determine que aportará la cantidad para apoyar al equipo Campeón de Ascenso o en su defecto nos quedaremos con 17 clubes. Todo estaba definido desde el previo al inicio de la temporada, cuando se aprueban los reglamentos, el artículo del reglamento se aprobó, por lo tanto, no hay forma de que se modifique”, manifestó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, con respecto a la situación de ‘La Manada’.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: ¿Qué otros futbolistas han acudido al TAS?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com