Peruanos en el Exterior

Morelia con Ruidíaz y Sandoval igualó con Toluca por los cuartos de final de la Liga MX

El Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval terminó igualando 2-2 ante el Toluca en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval terminó igualando 2-2 ante el Toluca en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX.

Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval igualó 2-2 ante el Toluca en el estadio de Morelos en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga MX. La “Pulga” disputó los 90 minutos del encuentro, mientras que el “Rayo” ingresó en el segundo tiempo.

Monarcas Morelia y Toluca protagonizaron uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final del torneo mexicano tras igualar dos a dos y dejar llave abierta con miras al partido de vuelta. Los diablos rojos eran los favoritos en la previa pero el equipo de los peruanos supo hacerle frente e incluso pudieron quedarse con la victoria pero no supieron finiquitar sus ocasiones de gol.

El partido en el estadio de Morelos inició con ventaja a favor de la visita que apenas a los 15 minutos del primer tiempo logró abrir el marcador por intermedio de Pablo Barrientos. El centrocampista mexicano aprovechó que el portero moreliano se encontraba fuera de su arco para sacar un remate desde la banda izquierda -casi en tres cuartos de cancha- que se fue directo al fondo de la red.

A los 55’ el Monarcas Morelia encontró el empate gracias a un potente disparo dentro del área de Mario Osuna que dejó sin reacción al portero visitante. El medio de Morelia se encontró con el balón tras una serie de rebotes. Ocho minutos después Emanuel Loeschbor anotó el 2-1 a favor de los locales tras empujar el balón al fondo de la red previa asistencia de Valdés.

Después del 2-1 a favor, el Morelia siguió inquietando el arco del Toluca y el otro peruano del equipo local, Ray Sandoval, quien ingresó al minuto 61, se perdió el 3-1 de manera increíble y minutos después los diablos rojos lograrían el 2-2 final por intermedio del colombiano Fernando Quintero.

El partido de vuelta se jugará este domingo a las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) en el estadio Nemesio Díez, reciento en el que Toluca no ha perdido en la temporada. Los diablos rojos registran cinco triunfos y dos empates en siete partidos jugados. Tarea difícil pero no imposible para el Monarcas Morelia.

Alineaciones confirmadas

Morelia

@FuerzaMonarca

Así comenzaremos e...

Ver tweet completo

Toluca

@TolucaFC

#MORvsTOL | ?? ¡...

Ver tweet completo

Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval recibe este jueves al Toluca en el Estadio Morelos desde las 21:30 horas de Perú (02:30 horas GMT) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX. La presencia del peruano está casi confirmada en el equipo local que busca asegurar un buen resultado en casa con miras al encuentro de vuelta.

El equipo de los peruanos viene realizando una regular campaña en el torneo mexicano. Ubicados en la octava posición con 24 unidades el Monarcas Morelia logró meterse a la liguilla final del torneo tras  17 fechas en las que consiguieron siete triunfos, tres empates y siete derrotas. Anotaron 22 goles y recibieron 24.

En su estadio de Morelos, el Monarcas Morelia de los peruanos ha conseguido cinco triunfos, un empate y tres derrotas en nueve presentaciones. Convirtieron doce goles y recibieron nueve.

Raúl Ruidíaz es el único peruano que ha podido marcar en la temporada con el Monarcas Morelia. La “Pulga” lleva convertido diez tantos (nueve por Liga MX y uno por Copa MX). La fecha pasada, ante Necaxa, el delantero peruano también se hizo presente tras anotar desde los doce pasos. Además, el incaico consiguió llegar a la barrera de los 40 goles en la primera división del fútbol mexicano.

Por otro lado, el Toluca, de gran campaña, se ubicó en el primer lugar –de la etapa regular- de la tabla de posiciones con 36 puntos producto de once triunfos, tres empates y tres igualdades. El equipo rojo cayó en la última fecha ante Xolos de Tijuana por la mínima diferencia y así cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos.

En los últimos cinco partidos entre Monarcas Morelia y Toluca las estadísticas no favorecen a ningún equipo ya que ambos consiguieron dos triunfos y una igualdad. El último precedente se registró el 14 de abril del presente año y terminó con triunfo para los diablos rojos por 0-1. La última vez que triunfó el equipo de los peruanos fue el 25 de noviembre de 2017 por 2-1.

Alineaciones confirmadas:

Monarcas Morelia: Sosa; Guzmán, Achilier, Loeschbor, Rodríguez; Rocha, Osuna; Ray Sandoval, Valdés, Vilchis y Raúl Ruidíaz.

Toluca: Talavera; Salinas, González, Perg, Borja; Ríos, Delgadillo; Hauche, Reyna, Quiñones y Canelo.