Peruanos en el Exterior

Liga MX: ¿Quién fue el último peruano en ganar la liga mexicana?

Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval son los únicos peruanos que pueden ganar la Liga MX esta temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval son los únicos peruanos que pueden ganar la Liga MX esta temporada.

La extraordinaria actuación de Raúl Ruidíaz en el Monarcas Morelia ilusiona a toda la hinchada moreliana que sueña con conseguir un título de liga después de 18 años. El equipo en el que también milita Ray Sandoval disputará esta noche su partido de ida por los cuartos de final de la Liga MX frente al Toluca.

Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval son los únicos peruanos que cuentan con chances de adjudicarse el Torneo Clausura mexicano en esta temporada. Logró que no lo consigue ningún futbolista de nuestro país desde la temporada 1997 en la que el Cruz Azul de Juan Máximo Reynoso ganó el Torneo Invierno.

Aquella temporada el Cruz Azul logró adjudicarse el torneo mexicano tras disputar una reñida final con el León. En el partido de ida lo ganó el equipo de Juan Reynoso por la mínima diferencia en el Estadio Azul. El encuentro de vuelta finalizó igualado 1-1 y el equipo cementero se coronaria campeón del fútbol mexicano por última vez en su historia.

Juan Reynoso es sin dudas uno de los futbolistas peruanos que dejó huella en su paso por el futbol mexicano. El cabezón no solo jugó por el Cruz Azul, sino que también portó la cinta de capitán y consiguió cuatro títulos con el equipo cementero. Reynoso permaneció ocho años (1994 - 2002) en la máquina y en el 2012 regresó como asistente técnico.  

Es preciso recordar que Raúl Ruidíaz ya se ha ganado un nombre en el fútbol mexicano y en dos oportunidades ha logrado acabar el año como máximo anotador del torneo. Además, el delantero de la Selección Peruana logró salvarle de un descenso al Monarcas Morelia y se metió entre los diez máximos goleadores del club.

En esta temporada el Monarcas Morelia ha conseguido su pase a los cuartos de final de la Liga MX tras haber finalizado la etapa regular en el octavo puesto con 24 puntos tras siete triunfos, tres empates y siete derrotas. Su máximo goleador en el año es Raúl Ruidíaz con diez tantos (nueve en Liga MX y uno en Copa MX).

Te puede interesar: Morelia vs Toluca EN VIVO ONLINE con Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval por la Liga MX