Peruanos en el Exterior

Sin Pedro Aquino, León cayó 3-2 ante Monterrey en la Liga MX

León, del volante Pedro Aquino, dejó escapar 3 puntos pues se dejó voltear el partido 3-2 ante Monterrey en la Liga MX. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León, del volante Pedro Aquino, dejó escapar 3 puntos pues se dejó voltear el partido 3-2 ante Monterrey en la Liga MX. 

El argentino Rogelio Funes Mori convirtió hoy un par de goles para encabezar una remontada de los Rayados de Monterrey que se sacudieron una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al León. El volante Pedro Aquino no fue convocado para este partido.

En su estadio en Monterrey, norte de México, los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso fueron sorprendidos por un León que salió a buscar el partido y tomó ventaja con un cabezazo en el minuto 19 del argentino Ismael Sosa, quien le puso un servicio en el minuto 43 al ecuatoriano Ángel Mena, autor del 0-2.

Con paciencia los Rayados trataron de no caer en pánico, detuvieron el vendaval y poco a poco comenzaron a emparejar el duelo; en el minuto 45 Funes Mori descontó con un golpe de cabeza en un tiro de esquina, después de lo cual se fueron al descanso.

La segunda mitad fue de los Rayados que dominaron y lo reflejaron en la pizarra con un gol de César Montes, anotador con un disparo de testa en el minuto 67 y el segundo de la noche de Funes Mori, de derecha a pase de Maximiliano Meza.

En otro partido el Necaxa humilló al Veracruz al que derrotó por 7-0 con dos goles del argentino Maxmiliano Salas, uno del chileno Juan Delgado, uno del argentino Mauro Quiroga y los otros tres de los mexicanos Jesús Angulo, Eduardo Herrera y Cristian Calderón.

Un par de horas antes el mundialista Giovanni Dos Santos convirtió un gol y puso una asistencia para otro y le dio hoy a las Águilas del América un triunfo de 3-1 sobre los Xolos de Tijuana

El argentino Guido Rodríguez, el ecuatoriano Renato Ibarra y el mexicano Dos Santos convirtieron por las Águilas, mientras que el brasileño Camilo Sanvezzo lo hizo por los Xolos del entrenador argentino Óscar Pareja.

América saltó al tercer lugar con dos victorias, un empate y siete puntos, dos menos que el líder Santos Laguna y los mismos que Querétaro.

En otro partido de este sábado Morelia venció por 1-2 a los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo con goles del peruano Edison Flores, de cabeza a pase del venezolano Fernando Aristeguieta, y de Aldo Polo, desde atrás. Un autogol del ecuatoriano Gabriel Achillier provocó el tanto del Pachuca.

La jornada de hoy comenzó con la goleada de los Gallos de Querétaro por 3-0 sobre un desdibujado Cruz Azul con dos goles del mexicano Luis Romo y uno de su compatriota Jaír Pereira.

La tercera fecha del Apertura empezó ayer cuando el Santos Laguna venció por 1-2 al Atlas con un par de goles del uruguayo Brian Lozano y mantuvo su actuación perfecta en tres salidas, mientras el Guadalajara sacó un empate a uno con Puebla.

Mañana los Pumas UNAM, del entrenador español Michel, recibirán al campeón Tigres UANL y el Toluca visitará al Juárez FC.EFE

@clubleonfc

#J3 | #MTYvsLEO | #LigaMX...

Ver tweet completo

PREVIA

León visita este sábado 03 de agosto a Monterrey desde las 21:06 horas de Perú (02:06 hora GMT) en el Estadio BBVA Bancomer de la ciudad. El encuentro corresponde a la tercera fecha de la Liga MX y no contaría con Pedro Aquino, pues está en su última etapa de recuperación. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@clubleonfc

Este es nuestro once inic...

Ver tweet completo
@Rayados

??| ¡Este es el Equipo qu...

Ver tweet completo

El conjunto de la visita quiere seguir por este mismo camino de buenos resultados con el único fin de no despegarse del líder de la tabla: Santos Laguna (9p).  El equipo del peruano marcha por ahora en la 7ma casilla con 4 unidades en dos partidos. 

En el debut logró imponerse fuera de casa ante Pachuca por 3-1, resultado que sorprendió pero los dejó arriba en la tabla. Para la segunda fecha igualó sin goles ante un complicado América y eso lo llevó a bajar en posiciones pero volvió a mostrar buenos momentos de fútbol.

Los dueños de casa, eso sí, son la otra cara de la moneda. Si bien son un equipo que la temporada pasada mostró un buen nivel, ahora no ha podido sumar punto alguno. Y es que sus dos presentaciones terminaron con derrotas. 

La primera fue ante América por un contundente 4-2 que dejó en evidencia el mal funcionamiento defensivo del equipo. En la segunda jornada volvió a caer aunque por la mínima diferencia y ante Atlético San Luis, razón por la cual quedó en la casilla 17 sin puntos a su favor. Este, sin embargo, será su primer partido como local en el campeonato, un plus que deberá aprovechar al máximo.