Peruanos en el Exterior

Portland Timbers cayó por la mínima diferencia ante Minnesota en la MLS

Portland Timbers de Andy Polo cayó en el último minuto por penal ante Minnesota United. El peruano se quedó en la banca de suplentes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Portland Timbers de Andy Polo cayó en el último minuto por penal ante Minnesota United. El peruano se quedó en la banca de suplentes.

Portland Timbers dejó pasar una gran oportunidad de sumar al menos un punto en su visita al campo de Minnesota United. Perdió en el último minuto tras un penal bien ejecutado de Finlay y cortó su racha de sesis encuentros invicto. El peruano Andy Polo se quedó en lal banca de suplentes. 

Un partido con ciertas emociones pero en donde destacaron los arqueros y sus defensas fue lo que ofrecieron ambos equipos. Blanco y Valeri lo intentaban incansablemente con el balón al ras del suelo pero no hallaban la manera de penetrar en campo rival. 

Por el otro lado, Ibarra y Finlay eran los más movedizos tratando de abrir la cuenta con remates de media distancia que terminaban siendo controlados sin mayores inconvenientes. Así, tras un primer tiempo algo opaco se fueron al descanso.

El complement, sin embargo, no ofreció myor diferencia. Dos cuadros que quería el primero pero con pocas maneras de lograrlo. Situación que se alargó hasta el minuto 92 donde un penal bien ejecutado por Finlay le daba la ventaja y los 3 puntos a los dueños de casa. 

Con ese resultado, Minnesota escaló hasta la segunda posición de la tabla en la Conferencia Oeste con 38 puntos, mientras que el equipo de Polo, que se quedó en banca, se queda 8vo con 31 unidades. 

Final whistle.#MINvPOR | ...

Ver tweet completo

PREVIA

Portland Timbers visita este domingo 04 de agosto a Minnesota United desde las 15:00 horas de Perú (20:00 hora GMT) en el Estadio Allianz Field de la ciudad. El encuentro es correspondiente a la nueva fecha de la Major League Soccer (MLS) y no contaría con Andy Polo por lesión.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Our Starting XI vs. @MNUF...

Ver tweet completo

YOUR XI this afternoon......

Ver tweet completo

El cuadro del peruano llega bien a este partido y es que ha conseguido una racha de seis encuentros invictos en la presente campaña: dos empates y cuatro triunfos. Esto lo ha llevado a ir escalando en la tabla de posiciones hasta meterse en la casilla 8 con sus 31 puntos. 

Por si fuera poco, cada vez que le tocó jugar fuera de casa lo han hecho bien, no por nada Portland Timbers es el segundo equipo que más puntos consiguió así. Además, hace dos fechas que no cae lejos de su gente por lo que buscará estirar este buen momento una jornada más.

Los locales, eso sí, no serán sencillos de superar. Y solo basta con ver sus números para descubrirlo, pues en seis de ocho encuentros disputados en su estadio no recibió goles en contra. Además, hace cuatro partidos que no conoce de derrotas allí. 
Estos resultados los han puesto en el 5to lugar de la tabla de posiciones con 35 puntos y podría, tranquilamente, acabar todavía más arriba en la Conferencia Oeste de conseguir un marcador favorable. Irán por el triunfo ante su gente.