Peruanos en el Exterior

Gustavo Dulanto: “No es lo mismo entrenar en casa que con el equipo”

Gustavo Dulanto continua con sus entrenamientos en Portugal, a pesar de la suspensión de las actividades deportivas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto continua con sus entrenamientos en Portugal, a pesar de la suspensión de las actividades deportivas.

Gustavo Dulanto, defensor peruano que viste los colores del Boavista de Portugal, es uno de los jugadores del mundo que se ha visto afectado por la propagación del COVID-19, pero al igual que el resto de sus colegas, Dulanto no deja de prepararse para cuando se reinicien los campeonatos y viene entrenando en casa. En conversación con Ovacion.pe Dulanto contó como viene viviendo esta situación en Portugal.

"Ya declararon el aislamiento obligatorio hasta el 2 de abril. Todavía no han decretado toque de queda, pero la gente cumple con las medidas que ha impuesto el Gobierno portugués. Ya cerraron las fronteras y lo veo muy complicado. Converso con familiares de Perú y amigos de Argentina y me comentan que no están acatando las órdenes. No es broma, el virus está cada vez más fuerte", aseguró.

"El domingo 15 teníamos que jugar a puerta cerradas, pero dos días antes nos avisaron que el partido se suspendía. Luego, nos confirmaron que el campeonato ya no se podía dar hasta nuevo aviso. Lamentablemente, la para me agarró en buen momento, pero la salud es lo primero", agregó.

"Hablé con el doctor del club, que también trabaja en el hospital de Oporto. Nos dijo que ve complicado que retomemos pronto a los entrenamientos. Nos dejan diariamente una rutina, hoy es mi día libre, pero estoy haciendo ejercicios porque no es lo mismo entrenar en casa que con el equipo. En Portugal, Oporto es la ciudad con más contagiados del coronavirus", fueron las palabras del defensor al ser consultado sobre el entrenamiento en casa.

Así mismo, Dulanto destacó la labor de los médicos en el país, a pesar de los escasos recursos comparados con los de el viejo continente: "Por todo lo que leo, noto que los médicos en Perú están tratando de hacer todo lo que esté a sus alcances. Nosotros, como civiles, debemos aportar con nuestro granito de arena, quedándonos en casa. Me siento bien, he tenido un par de dolores de cabeza, pero es más por el estrés que tengo, ya que me preocupa mucho la familia en Perú".

"Ni los futbolistas estamos a salvo de ser contagiados del Covid-19. He conversado con Andy Polo y me comenta que en Estados Unidos las cosas están complicadas. Tengo entendido que en el club de Alexander Callens hay un infectado y eso preocupa porque se encuentra en New York, la ciudad más afectada de USA", finalizó.

Hay que chambear primito....

Ver tweet completo