Peruanos en el Exterior

MLS: ¿Qué peruanos jugarán ese torneo?

Descubre a los cinco jugadores peruanos que disputarán la el torneo de la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Descubre a los cinco jugadores peruanos que disputarán la el torneo de la MLS.

Los peruanos vuelven a la competencia, no solo en el torneo local sino también en los clubes de torneo internacional. Uno de ellos es la Major Soccer League o más conocida por sus siglas como la MLS, donde precisamente muchos futbolistas peruanos vienen disputando durante hace un tiempo y en el que algunos se vuelven nuevos residentes.

En los siguientes párrafos podrás conocerlos, así que atento porque de aquí en adelante verás sus actuaciones en una de las ligas más competitivas y reconocidas.

Yoshimar Yotún: El volante mixto continuará su vínculo con el Orlando City al cual llegó el 4 de agosto del 2017. De ahí en más el mediocampista nacional ha demostrado grandes actuaciones siendo una de las piezas claves en el esquema de su técnico, incluso en lo que va del presente año (2018) ha podido marcar tres goles.

En lo que respecta a sus estadísticas generales ha podido disputar 20 encuentros con los ‘violetas’ y suma cuatro tantos. No caben dudas, que tras lo mostrado en su participación del Mundial Rusia 2018, ofertas le podrían llegar pero por lo pronto Orlando City seguirá gozando de sus servicios que de seguro ayudarán y de mucho.

Alexander Callens: Otro de los futbolistas casi consolidados en el torneo de los Estados Unidos. El defensor peruano pudo debutar oficialmente con el New York City, su club, el 7 de febrero del 2017 incluso compartiendo equipo con grandes jugadores como Andrea Pirlo y el delantero español David Villa.

De lo que va del Torneo, el zaguero central ha jugado 26 partidos y ha tenido la oportunidad de anotar en dos ocasiones.

Raúl Ruidíaz: La ‘Pulga’ es el llamado nuevo inquilino de la MLS. Precisamente este sábado fue presentado ante toda la hinchada como nuevo jugador de Seattle Sounders, con el que ha firmado un contrato de dos años y que espera poder retribuir la confianza con lo mejor que sabe hacer, goles.

Como se sabe Ruidíaz llega de la Liga MX donde se cansó de anotar y salir como goleador del equipo monarca. Se espera que siga escribiendo su historia y consiguiendo nuevos récords.

Andy Polo: El delantero llegó este verano (17 de enero) al Portland Timbers en cuestión de préstamo del Monarcas Morelia. El popular ‘polito’ permanecerá en la escuadra verde hasta fines de temporada.

Yordy Reyna: El jugador de 24 años debe ser el que más antigüedad tiene en la MLS. Llegó en enero del 2017 y demostró rápidamente sus dotes para con el balón.  En sus dos temporadas viene sumando nueve tantos en 35 juegos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com