Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: Sao Paulo felicitó al volante tras su participación en Rusia 2018

Acabada la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, el volante Christian Cueva recibió el reconocimiento de su club Sao Paulo. 

Actualización
Christian Cueva recibió el reconocimiento de su club Sao Paulo. Foto: EFE
Christian Cueva recibió el reconocimiento de su club Sao Paulo. Foto: EFE

Acabada la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, el volante Christian Cueva recibió el reconocimiento de su club Sao Paulo. 

La Selección Peruana le dijo ‘hasta luego’ a la Copa del Mundo tras jugarse la última jornada del grupo C de este certamen. Si bien los dirigidos por Ricardo Gareca no obtuvieron los resultados esperados nadie le puede reprochar a este plantel falta de entrega y buen juego. De hecho, muchos hinchas se han manifestado en agradecimiento y algunos como el club Sao Paulo han felicitado a Perú y, en especial, a Christian Cueva por lo demostrado en estos tres partidos. 

Desde su cuenta oficial de Twitter el cuadro brasileño no dudo en calificar el partido de la ‘bicolor’ como “una gran victoria” luego de su ausencia por 36 años en la Copa del Mundo. Pero allí no quedó todo pues resaltó que Cueva estuvo presente en el gol anotado por Paolo Guerrero ya que el hábil volante participó de la jugada y hasta fue él quien la inició. 

“Después de 36 años, Perú se incorpora a una Copa del Mundo y cierra su participación con una gran victoria, por 2 a  0, sobre Australia. El medio Chrisian Cueva, que hoy dio una asistencia para el gol de Guerrero, fue fundamental para la histórica victoria. Felicidades, Cueva”, se lee en el post compartido en las redes sociales de la institución brasileña.

@SaoPauloFC

Após 36 anos, o #P...

Ver tweet completo

Pero no solo en este triunfo el club se manifiesta en favor del volante nacional, recordemos que en el partido inaugural contra Dinamarca cuando Cueva falló el penal, Sao Paulo le mostró su apoyo total escribiendo un mensaje de aliento, el que entre otras cosas le pedía no decaer en su juego y seguir siempre luchando pues tendría su revancha. 

Por esas cosas del fútbol, hoy la Selección Peruana se despidió con un triunfo importante en lo anímico y Christian Cueva tuvo un buen partido al igual que sus compañeros. Ahora, la mirada está puesta en el futuro y comenzar a escribir una nueva historia.