Peruanos en el Exterior

Liga MX: ¿Qué peruanos jugarán este torneo?

Entérate de los jugadores peruanos que disputarán la Liga MX tras su participación en el Mundial. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Entérate de los jugadores peruanos que disputarán la Liga MX tras su participación en el Mundial. 

Vuelve el fútbol mexicano. Una vez finalizado el Mundial, uno de los torneos más competitivos se reiniciará y nos referimos a la Liga MX. Casualmente este es uno de los campeonatos donde más peruanos han emigrado y donde muchos otros –a base de actuaciones- se han ganado su lugar en nuevos clubes.

En los siguientes párrafos te mencionaremos qué jugadores nacionales continuarán participando en la Liga de México, tras haber disputado la Copa del Mundo.

Irven Ávila: El delantero peruano demostró buenas actuaciones en su exequipo, el Lobos BUAP. Si bien no tuvo mucha continuidad desde su incorporación en el presente año, los minutos que pudo disputar causó un verdadero dolor de cabeza a las defensas rivales, que de hecho destacaban sus actuaciones.

Eso le bastó para ser llamado por el técnico Roberto Hernández, quien hizo el pedido inmediato del peruano para suplir el lugar que había dejado –tal vez uno de los mejores jugadores de las últimas temporadas- Raúl Ruidíaz.

Como se sabe el atacante nacional decidió fichar por el Seattle Sounders, dejando esa vacante que ahora espera responder con grandes fundamental el popular ‘Cholito’.

Pedro Aquino: El mediocampista peruano fue uno de los mejores jugadores de la ‘blanquirroja’ en la Copa del Mundo.  Sin embargo, previo a su participación el club León de México decidió sumarlo a sus filas, gracias al buen ímpetu, corazón y sobretodo marca, cada vez que le toca enfrentar a sus rivales.

Ray Sandoval: El delantero peruano será otro de los jugadores que continuará su carrera en tierras ‘aztecas’, pues si bien no fue una de sus mejores temporadas, confirmó que en este nuevo semestre trabajará el doble para llegar a punto del reinicio del campeonato.

Pedro Gallese: El arquero logró salvarse del descenso con su club el Tiburones Rojos de Veracruz, con el cual aún mantiene un contrato vigente y deberá cumplir. Sin embargo, en los últimos meses se ha venido especulando su posible incorporación a uno de los clubes más importantes de Argentina como lo es el Boca Juniors.

Si bien no ha habido un pronunciamiento oficial, por el momento el guardameta peruano continuará trabajando con los Tiburones.

Christian Ramos y Carlos Cáceda: El defensor peruano y el guardameta, son otros de los futbolistas que volverán a su club, Tiburones Rojos de Veracruz. El primero de ellos tuvo una destacada actuación en la zaga de Perú en el Mundial, mientras que, el segundo al no tener la continuidad esperada y querer ser llamado por Gareca para la máxima competencia del fútbol, decidió irse a Deportivo Municipal.

No obstante, solo se trató de un préstamo de seis meses el cual ya cumplió y deberá regresar al club con el que mantiene un contrato vigente.

Luis Advíncula: Tal vez el de mejor rendimiento en la Selección Peruana en Rusia 2018, el popular ‘Bolt’ tendrá que regresar a México pero no para jugar por el Tiburones sino con el equipo dueño de su pase, el Tigres.

Por lo pronto, no se ha conocido ninguna propuesta formal de algún equipo de otra liga, pero de seguro que de sobra tendrá.

Anderson Santamaría: Por último y no por eso menos importante, el defensor nacional fue otro de los jugadores que mejor nivel mostró en la Copa Mundial. Eso le cae bien a su club el Puebla, que lo espera con los brazos abiertos para que continúe defendiendo sus colores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com