Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún formará parte de las estrellas de la MLS que enfrentará a Juventus

El volante peruano de Orlando City fue seleccionado entre las estrellas de la MLS para formar parte del encuentro que sostendrán contra el grande italiano: Juventus.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano de Orlando City fue seleccionado entre las estrellas de la MLS para formar parte del encuentro que sostendrán contra el grande italiano: Juventus.

Su juego no pasó desapercibido antes de la Copa del Mundo y mucho menos lo iba a ser ahora tras su participación en el torneo más grande de selecciones. Yoshimar Yotún, al igual que sus demás compañeros de la Selección Peruana, tuvieron una destacada actuación en Rusia pese a no haber logrado su acceso a octavos de final. Aún así, su buen nivel le ha permitido ser tomado en cuenta para participar del ‘MLS All-Star Game’.

El volante peruano, quien milita en Orlando City, fue seleccionado junto con otros futbolistas destacados de la Major League Soccer para participar de dicho evento en el cual enfrentarán nada menos que a la Juventus de Italia. El encuentro ha sido confirmado para el 01 de agosto del presente año en el Estadio Mercedes Benz en Atlanta. Además, se conoció que el duelo será televisado por ESPN y UniMás.

De esta manera, el popular ‘Yoshi’ compartiría vestuario junto a futbolistas de la talla de Zlatan Ibrahimovic y David Villa. Así también como el argentino Ezequiel Barco quien llegó a Atlanta United tras una excelente campaña en Independiente de Avellaneda. 

El incaico llegó a Orlando City en agoste del 2017 y desde allí solo ha sabido destacar. Por si fuera poco en esta temporada ha convertido tres goles y ha dado cinco asistencias en diez presentaciones con su equipo. Eso sin contar que tres veces integró el equipo ideal de la semana de la MLS en 2018.

Yotún no solo fue tomando en cuenta por lo hecho todo este tiempo en la MLS donde ya se ha ganado un lugar como referente de la liga sino que también su participación con la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 luego de 36 años de ausencia tuvo mucho que ver. De hecho, logró jugar los tres partidos de la ‘bicolor’ (ante Dinamarca, Francia y Australia). 

El efecto ‘post Mundial’ parece empezar a notarse cada vez más, Yoshimar está contento por lo hecho con Perú en la Copa del Mundo y los hinchas están orgullosos de que lleve el nombre del país a lo más alto. 

@OrlandoCitySC

??NEWS??#WorldCup ?#MLSAl...

Ver tweet completo

Este sería el grupo completo de estrellas de la MLS que jugarían ante Juventus

Arqueros: Brad Guzan (Atlanta United), Zack Steffen (Columbus Crew SC)

Defensores: Francisco Calvo (Minnesota United), Laurent Ciman (Los Angeles Football Club), Alphonso Davies (Vancouver Whitecaps FC), Matt Hedges (FC Dallas), Aaron Long (New York Red Bulls), Michael Murillo (New York Red Bulls), Michael Parkhurst (Atlanta United), Graham Zusi (Sporting Kansas City)

Volantes: Miguel Almirón (Atlanta United), Ezequiel Barco (Atlanta United), Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Alberth Elis (Houston Dynamo), Ignacio Piatti (Montreal Impact), Alexander Ring (New York City FC), Ilie Sanchez (Sporting Kansas City), Diego Valeri (Portland Timbers), Yoshimar Yotún (Orlando City SC), Wilfried Zahibo (New England Revolution)

Delanteros: Sebastian Giovinco (Toronto FC), Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy), Josef Martínez (Atlanta United), Carlos Vela (Los Angeles Football Club), David Villa (New York City FC), Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls)