Peruanos en el Exterior

Zacatepec, con Alejandro Duarte, cayó 2-0 ante Mineros por la fecha 5 del Ascenso MX

Con Alejandro Duarte titular, Zacatepec no pudo en su visita a Mineros y cayó por 2-0 en el Ascenso MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Alejandro Duarte titular, Zacatepec no pudo en su visita a Mineros y cayó por 2-0 en el Ascenso MX.

Por la fecha 5 del Torneo Clausura de Ascenso MX, Zacatepec cayó por 2-0 ante Mineros en calidad de visitante. El portero peruano Alejandro Duarte fue titular los 90 minutos, pero no pudo evitar ver su valla batida y mucho menos la derrota, que sin lugar a dudas les deja un sabor amargo.

Una primera parte bastante luchada en el mediocampo, donde ninguno de los dos equipos dio tregua a poder adelantarse en el marcador. En ese aspecto, el cuadro ‘blanquiverde’ se dedicó a contrarrestar los ataques que de vez en cuando, llegaban por los extremos. De esa manera, con el resultado en blanco ambos se irían al descanso. 

Para la segunda mitad, otra fue la historia pues, Mineros aprovechó sus chances y cuando el reloj marcaba los 70 minutos se abrió la cuenta. El autor fue Manon, quien en una jugada donde se sacó a dos defensores, definió de manera cruzada para vencer el arco de nuestro compatriota.

Esto obligó a que la visita adelantara sus líneas y fuera con todo por el empate, sin embargo, esto terminó siendo una mala opción ya que en una contra mortal, Mineros tiró el centro y en su intento por rechazar, Basulto convirtió en propia puerta.

Con este resultado, Zacatepec mantiene sus seis puntos y cae una posición (7°), mientras que, Mineros confirma su liderato con 17 unidades. 

Previa del partido:

Por la jornada 5 de la Liga de Ascenso MX, Zacatepec visitará este jueves desde las 21:30 hora peruana (2:30 horas GMT) a Mineros. El portero peruano Alejandro Duarte sería titular, mientras que Rodrigo Cuba podría también ser de la partida en el cuadro ‘albiverde’ que quiere seguir en la senda del triunfo.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' De momento no existen mayores ocasiones de cara al arco.
  • Minuto 12' Tarjeta amarilla en Mineros.
  • Minuto 25' El empate se mantiene, aunque el local ha hecho pesar las más claras chances.
  • Minuto 32' Tiro de esquina para Zacatepec.
  • Minuto 42' A poco del final de la primera parte, el empate se mantiene.
  • Minuto 45' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO:

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 51' Zacatepec ha adelantado un tanto sus líneas para buscar abrir la cuenta.
  • Minuto 60' El empate no se mueve.
  • Minuto 67' Mineros gana un tiro de esquina ante la presión alta.
  • Minuto 70' ¡Gooooool de Mineros! Víctor Mañon abre la cuenta.
  • Minuto 84' ¡Goooooool de Mineros!
  • Minuto 90' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 90+2' ¡Final!

Precisamente, el encuentro pasado frente a Alebrijes Oaxaca, el ‘1’ de Zacatepec terminó siendo la gran figura, pues, cuando todo estaba por terminar, el juez principal pitó una falta dentro del área. Las esperanzas estaban puesta en el guardameta nacional, quien se puso la capa de héroe y con una gran atajada hizo que su equipo se quede con los tres puntos en casa.

Esta gran actuación de nuestro compatriota además lo llevó a integrar el once ideal de la jornada 4 del torneo de Ascenso, que en el arranque del Torneo Clausura las cosas se presentan bastante parejas. 

Por su parte, la prueba no estará para nada fácil ya que al frente tendrá como rival a Mineros, el actual puntero con 14 puntos. Bajo esa línea, el cuadro ‘rojo’ adjunta cuatro triunfos siendo además, uno de los clubes más goleadores con diez anotaciones. Con números para resaltar, el dueño de casa va por la consigna de ratificar su gran forma en el torneo. 

La última vez que Zacatepec visitó a Mineros fue en el 2019, siendo derrota para el primero por 2-1. ¿Se repetirá la historia?

Todas las incidencias de este encuentro entre Mineros y Zacatepec podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 21:30 hora peruana a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com