Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco sobre su estadía en el Saint Etienne: "Me siento muy bien"

El defensa peruano, Miguel Trauco, se refirió a su estadía en el Saint Etienne de Francia diciendo que la adaptación ha sido la ideal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa peruano, Miguel Trauco, se refirió a su estadía en el Saint Etienne de Francia diciendo que la adaptación ha sido la ideal.

¡Acostumbrado totalmente! Hace aproximadamente cuatro meses que se oficializó la llegada de Miguel Trauco al Saint Etienne de Francia, donde de a pocos ha ido ganándose –a base de buen nivel- un lugar en el equipo ‘verde’. El lateral izquierdo peruano siente que su fútbol ha ido de menos a más en la Ligue 1, la misma que le sorprendió por la calidad de jugadores que la disputan.

Bajo esa línea, este viernes el defensor declaró en conferencia de prensa y dio detalles de cómo se ha venido dando su adaptación al fútbol francés, haciendo una pequeña comparación al torneo brasileño, donde vistió los colores del Flamengo.

"Han pasado más de cuatro meses desde que llegué a Francia, tuve tiempo de adaptarme al clima, la ciudad, a mis compañeros y al club. En el campo también tuve que adaptarme al fútbol francés, que es bastante diferente al que se practica en Sudamérica. Viniendo de un campeonato tan técnico como el brasileño, no pensé que me sorprendería, pero la Ligue 1 es un campeonato de buen nivel con jugadores técnicos, rápidos y físicos", admitió Trauco en primera instancia.

Por otro lado, el seleccionado nacional, también habló de la última derrota sufrida por su equipo frente al PSG por los cuartos de final de la Copa de Francia. Lastimosamente el Saint Etienne fue goleado contundentemente por 6-1.

"Nos duele, pero ese dolor hay que convertirlo en motivación para salir victoriosos en el próximo duelo. Lo lindo del fútbol es que te da revanchas, haremos lo posible para redimirnos rápidamente .Siempre entro al campo con la intención de hacer mi mejor esfuerzo para anotar o que mis compañeros de equipo anoten", concluyó.

Cabe resaltar, que desde su arribó al Saint Etienne, Miguel Trauco ha disputado un total de 13 encuentros y ha marcado en una oportunidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com