Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco confesó que el Flamengo no le renovó el contrato que vence este año

Miguel Trauco fue elegido en el once ideal de la Copa América Brasil 2019

Miguel Trauco. Foto: EFE
Miguel Trauco. Foto: EFE

Miguel Trauco fue elegido en el once ideal de la Copa América Brasil 2019

Miguel Trauco fue uno de los futbolistas más destacados de la Copa América con la Selección Peruana, en donde incluso logró meterse al equipo ideal junto a Paolo Guerrero, a pesar de esta gran hazaña del lateral nacional su futuro es incierto, no se sabe si seguirá jugando en Brasil o si emigrará en un futuro próximo a otra liga más importante.

“Estoy más tranquilo y muy contento por todo lo que se dio. No nos fuimos con el primer puesto, pero dimos todo. Agradezco a toda la gente por el cariño que nos ha dado”, manifestó Miguel Trauco para Líbero.

También les agradeció a los hinchas que nunca abandonaron al equipo a pesar de los altibajos: “Agradezco por todo el cariño, esto lo hacemos por ellos, que mediante el fútbol puedan salir con otro semblante a la calle y eso es muy gratificante”. 

Lo más sorprendente de las revelaciones del peruano es que el Flamengo decidió no renovarle el contrato: “Tengo contrato hasta diciembre, me encantaría quedar, decidieron no renovarme. Ya se verá y por el momento voy a respetar mi contrato. Si se da de no quedarme aquí, trataré algo mejor”, sostuvo Miguel Trauco, quien aún no tiene definido cuál será su futuro: “No tengo en mente ir a una liga, solo puedo analizar con mi representante y ver qué pasa”.

Antes de la Copa América su representante manifestó que había equipos que estaban interesados en contratar al peruano, por un lado, se hablaba de ligas como la de Francia o México en el caso de Pumas que habría hecho una oferta por el peruano.