Liga 1

Miguel Trauco y su deseo de retirarse en Universitario de Deportes

El lateral de la Selección Peruana aseguró que no tiene definido si cambiará de club, pero sí sabe dónde le gustaría acabar: Universitario.

Foto: EFE
Foto: EFE

El lateral de la Selección Peruana aseguró que no tiene definido si cambiará de club, pero sí sabe dónde le gustaría acabar: Universitario.

La ‘fiebre’ post Copa América se va disipando de a pocos no solo entre los hinchas sino también entre los propios jugadores de la Selección Peruana quienes ya tienen que ir pensando en sus clubes o, en su efecto, dónde llegarán. Ese es el caso de Miguel Trauco quien se incorporó de manera inmediata a Flamengo pero antes habló sobre la actualidad de la Bicolor, su presente en el club brasileño y hasta del final de su carrera en el futuro.

“No tengo en mente ir a una liga, solo puedo analizar con mi representante y ver qué pasa. (…)Espero hacerlo en Universitario, equipo del que soy hincha y de donde tengo un grato recuerdo”, reveló Trauco en una entrevista concedida al diario Líbero cuando fue consultado sobre su futuro, pero solo se encargó de señalar donde pasaría los últimos años de su carrera cuando llegue el momento.

Como se sabe luego de su pasó por Unión Comercio, el defensor pasó a las finales del cuadro merengue. Allí se ganó un puesto y de inmediato creció todavía más el ‘feeling’ con la institución de Ate. Trauco emigró al extranjero y se ha mantenido en Brasil varios años, hoy aunque se entrena con Flamengo su futuro todavía es incierto.

Por otro lado, respecto a lo conseguido por Perú en esta Copa América que se disputó en Brasil, aseguró sentirse contento no solo por el equipo sino que además la gente reconoció la entrega de todos los jugadores a lo largo del certamen sudamericano.

“Contento por lo que se dio, no nos quedamos con el primer puesto, pero estamos tranquilos por lo conseguido y por el cariño de la gente, que lo asimiló muy bien”, contó para dicho medio deportivo. 

Sobre la final reconoció que aunque dieron una gran pelea por el título, Brasil fue un justo campeón. Los errores, según dijo, les terminaron pasando factura y mucho más en esta clase de encuentros donde hasta los mínimos detalles pueden costar caro.