Peruanos en el Exterior

Miguel Araujo habló sobre su adaptación en el FC Emmen de Holanda

Miguel  Araujo, de gran momento en Holanda, habló de lo que ha sido su adaptación en el FC Emmen esta temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel  Araujo, de gran momento en Holanda, habló de lo que ha sido su adaptación en el FC Emmen esta temporada.

Miguel Araujo, defensor central del FC Emmen, vive un gran momento futbolístico luego de ganarse un lugar en el equipo holandés y recientemente por su primer gol frente al Willen II por la Eredivisie. En ese aspecto, el popular ‘Fiera’ ha sido titular de manera consecutiva en los últimos 10 encuentros, ganándose los reconocimientos.

De esa forma, el zaguero reconoció que su adaptación se dio de manera muy rápida gracias al hecho de tener en el mismo equipo a Sergio Peña, quien comparte con él tanto dentro como fuera del campo  y eso ha le ha permitido trabajar tranquilo.

“La verdad que la adaptación fue buena por tener un compañero más aquí en el equipo (Sergio Peña), cosa que a uno le ayuda y nos complementamos bien fuera y dentro del campo. El grupo que me ha tocado me sorprendió, es muy bueno, gente muy abierta y eso ayuda para que uno se sienta como y feliz y pueda trabajar tranquilo”, sostuvo Araujo en conversación con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Asimismo, su continuidad en el fútbol holandés conllevó que Ricardo Gareca lo visite hace algunas semanas, con el propósito de un posible llamado a la Selección Peruana para el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022, frente a Paraguay y Brasil, respectivamente. Bajo esa línea, manifestó que junto a Peña siempre hablan del tema. 

“Fue una charla larga, se habló de todo un poco, con los profesores Ricardo Gareca y Néstor Bonillo. Nos pidió que cada uno tengamos continuidad necesaria, que sigamos sumando al equipo, a Sergio y a mí nos dijo que no salgamos del equipo titular. Es linda la Selección, visualizar ese momento, en primer lugar, estar en la lista de 23. Sí me pienso jugando, estar en el grupo, pelear cada batalla. Sí, nosotros (con Peña) nos decimos eso”, agregó.

Finalmente, Miguel Araujo habló de la madurez que ha ganado con el pasar de los años. “Me siento diferente en el aspecto de tener más madurez, más partidos en la Selección, una Copa América. Creo que uno se siente bien con esa experiencia y eso se puede trasladar en el campo”, concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com