Peruanos en el Exterior

Vélez vs Arsenal 4-0 por la jornada 21 de la Superliga argentina

El equipo de Luis Abram consiguió un valioso triunfo frente a  Arsenal en el Julio Humberto Grondona por la jornada 21 de la Superliga argentina.

Actualización
Vélez. Foto: Twitter
Vélez. Foto: Twitter

El equipo de Luis Abram consiguió un valioso triunfo frente a  Arsenal en el Julio Humberto Grondona por la jornada 21 de la Superliga argentina.

Vélez salió con todo a la cancha de Arsenal de Sarandí y lo aplastó con un contundente 4-0 por la jornada 21 de la Superliga argentina, resultado con el que el equipo de Gabriel Heinze consigue ubicarse en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2021. Los goles llegaron gracias a Centurión, Janson y Romero.

El “Fortín” se adueñó del balón desde el inicio del juego, volviéndose así protagonista del juego y desapareciendo a Arsenal en su propia cancha. El primer gol del encuentro llegó a los 13 del primer tiempo, Janson jugó con Almada, quien habilito a Ricardo Centurión que se encontraba dentro del área y tras un enganche remató de zurda para abrir el marcador.

Tres minutos mas tarde, el mismo Janson que había iniciado la jugada del primer gol de Vélez, recibió un pase por parte de Galdames y tras llevarse a 2 jugadores remató al pórtico para extender el marcador. Con este resultado se irían al campo de juego. Vélez era ampliamente superior en el terreno de juego.

Para la segunda mitad el conjunto de Sarandí salió al ataque, situación que fue aprovechada por Cufré. El jugador del “Fortín” recuperó un balón y habilitó a Maximiliano Romero, quien superó en el mano a mano al ultimo defensor de Arsenal y con un fuerte disparó marcaba el tercero. El mismo Romero fue el encargado de finiquitar las cosas a los 18 del complemento, cuando tras una asistencia de Pittón controló de pecho y definió con la pierna zurda.

PREVIA DEL PARTIDO

Tanto Vélez como Arsenal aspiran a un triunfo en esta fecha de la Superliga para pelear un puesto para clasificar a la Copa Libertadores 2021. El estadio Julio Humberto Grondona será testigo de este encuentro desde las 17:35 hora peruana (22:35GMT), en un partido que será arbitrado por Mauro Vigliano.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

? ¡Así forma El Fortín! ?...

Ver tweet completo
@ArsenalOficial

#Superliga #ArsenalVelez ...

Ver tweet completo

Arsenal se ubica en la séptima posición con 31 unidades, los últimos 10 puntos fueron sumados en los últimos 6 partidos, donde consiguió 2 victorias y 4 empates. Por su parte, el “Fortín” se ubica 2 posiciones debajo de Arsenal con 30 puntos. Si bien es cierto que el equipo de Abram no consigue sumar de a 3 en los últimos 3 partidos, el haber clasificado a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana les sirve como un plus anímico.

Vélez ha tenido una semana confusa. A inicios de semana logró su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores sobre la hora al enfrentar a Aucas. Sin embargo, se rumoreo que la barra del Fortín fue a amenazar a los jugadores, versión que después fue desmentida por Gabriel Heinze.

Probables formaciones:

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Ferreyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa, Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Alvarez Suárez, Nicolás Giménez, Juan García y Juan Kaproff. Entrenador: Sergio Rondina.

Vélez: Lucas Hoyos; Matías De los Santos, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Pablo Galdames, Lucas Robertone, Francisco Ortega, Gastón Giménez, Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. Entrenador: Gabriel Heinze.