Peruanos en el Exterior

Luis Abram en la mirada del América y Toluca, según medio mexicano

Desde México buscan contar con los servicios del defensa peruano.

Actualización
Luis Abram de 24 años milita actualmente en Vélez Sarsfield. Foto: Twitter Difusión
Luis Abram de 24 años milita actualmente en Vélez Sarsfield. Foto: Twitter Difusión

Desde México buscan contar con los servicios del defensa peruano.

¿Cantará rancheras? Las buenas actuaciones durante las últimas temporadas, su titularidad y crecimiento futbolístico han hecho que Luis Abram sea más que destacado en el exterior, donde actualmente milita en Vélez Sarsfield de Argentina. Lo mismo, que ha despertado el interés de otros clubes, que quieren hacerse de sus servicios.

En ese panorama, esta vez la noticia respecto al defensor nacional es desde México, donde señalan que dos poderosos de la Liga MX, América y Toluca, no solo han puesto la mirada en el zaguero, sino que se “pelean” su contratación.

Según información de TV Azteca, Abram está dentro de sus prioridades para afrontar el Torneo Guardianes 2020. "¡Auténtica batalla! Los equipos de la Liga MX siguen buscando fichajes de cara al torneo Guardianes 2020, y son dos equipos los que estarían interesados en fichar a la última hoya peruana: Luis Abram del Vélez Sarsfield", publicó el medio mexicano.

Asimismo, en el caso de las ‘Águilas’ buscan reforzar su zona defensiva, luego que el ecuatoriano Renato Ibarra dejara esa plaza, la que de poder contratar a nuestro compatriota ocuparía en el título de extranjero. 

Por otro lado, Azteca TV indica que si ambos cuadros de verdad quieren lograr la contratación de Luis Abram, también tendrán que luchar económicamente con los cuadros europeos, “Galatasaray, Bologna, Getafe y Real Betis”.

Cabe resaltar, que en declaraciones para RPP Noticas, el directivo de Vélez, Rodrigo Rapisardia, descartó que hayan llegado ofertas por Abram. "Nosotros consideramos ofertas cuando vienen formalmente, cuando llega un ofrecimiento formal de un club interesado en los servicios en este caso de (Luis Abram) y la verdad que no, no hemos recibido", precisó. 

Luis Abram tiene contrato con Vélez Sarsfield hasta junio del próximo año aunque de aparecer alguna oferta la cual este dentro del valor que le ha tazado el ‘Fortín’ (6.8 millones de euros), el defensa podría tener su segunda experiencia en el exterior.

Así informó Azteca TV el interés por Luis Abram. Foto: Captura
Así informó Azteca TV el interés por Luis Abram. Foto: Captura