Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¡Se repartieron los puntos! Con Miguel Trauco, Saint Étienne 0-0 con Lille por la fecha 37 de la Ligue 1

Miguel Trauco disputó los 90 minutos del empate sin goles de Saint Étienne, en su visita a Lille.

Actualización
Miguel Trauco disputó todo el encuentro ante Lille este domingo. Foto: Twitter @ASSEofficiel
Miguel Trauco disputó todo el encuentro ante Lille este domingo. Foto: Twitter @ASSEofficiel

Miguel Trauco disputó los 90 minutos del empate sin goles de Saint Étienne, en su visita a Lille.

En el marco de la fecha 37 de la Ligue 1, Saint-Étienne no pasó de la igualdad sin goles en casa de Lille. El defensa peruano Miguel Trauco disputó todo el encuentro y si bien dejó buenas sensaciones en la zona defensiva, esto no bastó para romper el marcador que finalmente les da un punto a cada escuadra.

Un encuentro que se le terminó complicando más de la cuenta al dueño de casa que está en busca del título del fútbol francés. En ese sentido, un primer tiempo bastante parejo que si bien contó con una mayor posesión de Lille, esto parece no haber influido en la visita; que supo dar pelea e incluso contó con ocasiones bastantes claras para ponerse en ventaja.

Sin embargo, el cero no se movería y el camerino terminaría siendo el mejor alivio para los 'naranjas', que tenían la misión obligatoria de alargar su ventaja en el primer lugar.

Para la segunda mitad, el libreto fue otro y por supuesto que hubo un mayor protagonismo de los locales que supo encimar a un cauteloso cuadro 'verde', que más allá de adelantar sus líneas y aprovechar los espacios fue inteligente para el momento de defender.

Bajo esa premisa, las opciones de peligro fueron bastantes claras para Lille, aunque no contó con que esta vez la definición le daría la espalda y terminó concretando un empate que pone la definición de la Ligue 1 para la última jornada.

En la última fecha, Miguel Trauco y Saint Étienne serán locales ante el último de la tabla Dijon. Mientras que Lille tendrá que visitar a Angers, con la opción de depender de sí mismo para lograr el título de Francia.

Previa del partido:

Lille vs Saint Étienne se enfrentan este domingo 16 de mayo a las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) por la fecha 37 de la Ligue 1 de Francia. Miguel Trauco ha sido convocado para este compromiso y espera tener minutos en esta penúltima jornada. Revive el Lille vs Saint Étienne EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir este partido por la fecha 37 de la Ligue 1 de Francia en vivo por DirecTV Sports. Un partido más importante para Lille que para Saint-Étienne de Miguel Trauco, y es que el cuadro local necesita de la victoria para seguir liderando la tabla y anhelar un nuevo título en su palmarés.

Por su parte, Saint-Étienne logró su cometido al sumar dos victorias consecutivas y librarse de la zona de descenso. En estas dos últimas jornadas que restan, el plantel de nuestro compatriota ya no compite por nada, pero quiere terminar la temporada de la mejor manera.

Lille se perfila como favorito para llevarse los tres puntos, pero Saint Étienne ha dejado en claro que cuando quiere da la sorpresa a clubes favoritos en esta Ligue 1. Un duelo emocionante que no se puede dejar de ver, ya que Lille hasta podría coronarse campeón de la temporada si es que PSG presenta un traspié cuando enfrente a Reims.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com