Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con gol y asistencia de Sergio Peña, Emmen goleó 4-0 a Venlo e irá a los playoffs de ascenso

El FC Emmen de Sergio Peña y Miguel Araujo lograron el cupo a los playoffs de ascenso en la Eredivisie.

Actualización
Sergio Peña fue el jugador del partido. Foto: Twitter FC Emmen
Sergio Peña fue el jugador del partido. Foto: Twitter FC Emmen

El FC Emmen de Sergio Peña y Miguel Araujo lograron el cupo a los playoffs de ascenso en la Eredivisie.

Por la última fecha de la Eredivisie, FC Emmen goleó 4-0 a Venlo en condición de visita con un gol y asistencia de nuestro compatriota Sergio Peña. Asimismo, se vio presencia peruana en los 90 minutos con el defensor Miguel Araujo. Una victoria que los mantiene con vida en esta temporada, ya que estarán en los playoffs de ascenso.

Un partido donde FC Emmen tenía la clara obligación de sumar de a tres para poder anhelar su permanencia en Primera División. Eso sí, tenían que esperar un traspié de Willem II para que su objetivo se cumpla al término de los 90 minutos, pero eso no se dio ya que el club en mención venció 2-1 a Sittard.

El primer gol del partido se dio sobre los 36 minutos. Anotación de Adzic para que el cuadro de Emmen se ponga por delante en el marcador. Para el complemento, un penal a favor del plantel de los peruanos sobre los 53' hizo que Sergio Peña diga presente con gol. Buen remate desde los 11 pasos para poner el 2-0 parcial en condición de visita.

Por si fuera poco, Sergio Peña también regaló una asistencia a los 64 minutos. Un centro al área para que aparezca De Leeuw y pongo el 0-3. Finalmente, el duelo cerró con broche de oro tras el gol de Gladon a los 81 minutos.

De esta manera, FC Emmen culminó la Eredivisie en la antepenúltima posición, lo que le da acceso a los playoffs de ascenso y así soñar con la permanencia en Primera División. Estas fechas aún están por confirmarse, pero lo cierto es que el equipo de los peruanos lograron levantar cabeza en esta recta final de temporada.

Previa

Venlo vs FC Emmen se enfrentan este domingo 16 de mayo a las 07:30 hora peruana (12:30 horas GMT) por la última jornada de la Eredivisie de Países Bajos. Sergio Peña y Miguel Araujo se perfilan como titulares para este compromiso, mientras que Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre esperan su oportunidad. Sigue el Venlo vs Emmen EN VIVO AQUÍ.

Un duelo clave para FC Emmen ya que necesita de la victoria para poder anhelar con la permanencia en la Eredivisie. No dependen de sí mismo, ya que deberán esperar lo que haga Willem II ante Sittard para saber que si queda en Primera o no.

  • Alineaciones confirmadas

 

Alineación Venlo. Foto: Twitter
Alineación Venlo. Foto: Twitter

 

Alineación Emmen. Foto: Twitter
Alineación Emmen. Foto: Twitter

No obstante, de darse todo negativo para FC Emmen de nuestros compatriotas, aún tienen la chance de jugar otro duelo clave ante uno de la Segunda División para saber si son de Primera División o no.

La idea de FC Emmen es sumar de a tres en este compromiso para luego esperar un traspié de Willem II, quien solo supera al plantel de nuestros compatriotas por un punto. Lo que necesita FC Emmen es que el mencionado club empate o caiga ante Sittard. Eso sí, a FC Emmen solo le basta la victoria para soñar con su permanencia.