Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul venció 3-1 a Toluca y clasificó a semifinales de la Liga MX Guard1anes 2021

Cruz Azul de Yoshimar Yotún y Juan Reynoso se metió a semifinales de la Liga MX, al dar vuelta a la serie ante Toluca este sábado.

Actualización
Cruz Azul logró su clasificación a semifinales de la Liga MX 2021. Foto: Twitter @CruzAzulCD
Cruz Azul logró su clasificación a semifinales de la Liga MX 2021. Foto: Twitter @CruzAzulCD

Cruz Azul de Yoshimar Yotún y Juan Reynoso se metió a semifinales de la Liga MX, al dar vuelta a la serie ante Toluca este sábado.

Con la presencia del volante peruano Yoshimar Yotún,Cruz Azul venció este sábado 3-1 a Toluca y se clasificó a las semifinales de la Liga MX Guard1anes 2021. Remando desde atrás, la 'Máquina Cementera' logró la hazaña en el último minuto con la anotación de Santiago Giménez y sueña con el título de la temporada.

En el partido de vuelta de los cuartos de final, el ecuatoriano Bryan Angulo, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Santiago Giménez marcaron por 'La Máquina', mientras que el argentino Pedro Alexis Canelo descontó por el Toluca, que ganó la ida por 2-1.

Los Azules salieron desde los primeros instantes a buscar de marcar un gol que los metiera a la eliminatoria y éste lo consiguieron al minuto 11 cuando Rodríguez recibió una pelota por izquierda en el área y asistió en el segundo poste a Angulo, quien empujó la pelota para el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, tres minutos después el Toluca empató el duelo por una buena jugada individual del argentino Rubens Sambueza, quien desde banda derecha burló a dos rivales para mandar un centro al área que Canelo de pierna izquierda transformó en el 1-1.

Tras el gol, el Toluca dejó de ofender y 'La Máquina' se volvió el protagonista del juego.

En la segunda parte, el Toluca dejó atrás su planteamiento pasivo y le peleó la posesión al Cruz Azul, que no pudo atacar tan cómodo como en el arranque.

Los celestes no pararon de ofender y al 78 José Juan Vázquez le cometió un penalti a Luis Romo. El tiro de castigo lo cobró Jonathan Rodríguez, quien disparó al poste derecho de García para el 2-1 al 80.

El Toluca presionó en los últimos 10 minutos al Cruz Azul, que en un contragolpe al 94 sentenció el partido con un pared entre Rodríguez y Giménez, que el mexicano finalizó para el 3-1.

Previa del partido:

EFE.- Por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Guard1anes 2021, Cruz Azul recibirá este sábado desde las 20:05 hora peruana (1:05 GMT) a Toluca en el Estadio Azteca. El volante peruano Yoshimar Yotún podría iniciar las acciones en el cuadro local, que necesita dar vuelta a la serie tras caer 2-1 a mitad de semana. Revive el Cruz Azul vs Toluca AQUÍ.

En el Clausura, el Cruz Azul busca terminar con una sequía de más de 23 años sin ganar un título de Liga.

Los 'Azules' cayeron el último miércoles por 2-1 ante el Toluca en el duelo de ida de los cuartos de final en el que Reynoso sufrió críticas por dejar en el banquillo a dos de sus mejores futbolistas en ataque, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez y el centrocampista Orbelín Pineda.

El técnico peruano Juan Reynoso, de 51 años, explicó sus ausencias como parte de su estrategia para tratar de neutralizar a un Toluca que ganó con dos goles de penaltis convertidos por el argentino Pedro Alexis Canelo y el ecuatoriano Michael Estrada, mientras que por Cruz Azul descontó el argentino Guillermo 'Pol' Fernández

Los 'celestes' fueron el mejor equipo de la fase regular, con 13 victorias, dos empates y dos derrotas, además de terminar con una racha de 15 partidos sin perder.

Sin embargo, el técnico nacional ha reiterado que su buen torneo no servirá de nada si 'La Máquina' no lograr terminar con la sequía de títulos que le han acarreado burlas y una supuesta maldición que los ha hecho perder en los momentos decisivos.