Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

¡Ormeño celebró en cara de Santamaría! Puebla venció 1-0 a Atlas y avanzó a semifinales de la Liga MX

Un autogol de Anderson Santamaría a los 70 minutos, le dio el pase a Puebla de Santiago Ormeño a las semifinales de la Liga MX Guard1anes 2021.

Actualización
Santiago Ormeño celebra su pase a semifinales de la Liga MX. Foto: EFE
Santiago Ormeño celebra su pase a semifinales de la Liga MX. Foto: EFE

Un autogol de Anderson Santamaría a los 70 minutos, le dio el pase a Puebla de Santiago Ormeño a las semifinales de la Liga MX Guard1anes 2021.

Con un autogol del Anderson Santamaría, Puebla se impuso por 1-0 sobre Atlas, resultado con el que el equipo del entrenador argentino Nicolás Larcamón se clasificó a las semifinales de la Liga MX Guard1anes 2021. El delantero Santiago Ormeño terminó celebrando en el duelo de peruanos, soñando con el título de la temporada en el torneo azteca.

El partido de ida finalizó 1-0 en favor del Atlas. El Puebla, que terminó tercero en la clasificación, necesitaba anotar un gol y no permitir ninguno para firmar su pase a la siguiente ronda por tener a su favor la posición en la tabla, ya que los Rojinegros terminaron séptimos en la fase regular.

El Atlas planteó una presión ofensiva al Puebla durante los primeros 20 minutos del partido en los que el equipo de Larcamón no logró realizar ningún disparo.

Una vez que el Puebla descifró el planteamiento del Atlas, se adueñó de la posesión, pero sólo pudo tener un acercamiento con claridad en la primera mitad, un disparo al travesaño de Amaury Escoto al 25.

El Puebla se mantuvo en el segundo tiempo como el dueño de la pelota, pero no logró capitalizar su superioridad con jugadas de peligro ante un Atlas que se plantó bien en defensa.

Ante la poca generación de jugadas, Larcamón ordenó al minuto 64 los ingresos del uruguayo Maximiliano Araújo y el brasileño Gustavo Ferrareis, dos apuestas en ataque que le funcionaron.

Ferrareis fue quien provocó el gol del triunfo para el Puebla cuando al 70 ingresó por derecha al área para cruzar un pase que en su intento por despejar, Santamaría se barrió y mandó la pelota a su portería para el 1-0.

Previa del partido:

EFE.- Por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Guard1anes 2021, Puebla recibe este sábado desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) a Atlas en el Estadio Cuauhtémoc. La revancha en el duelo de peruanos, pues Anderson Santamaría logró sacar ventaja (1-0) sobre los 'camoteros' de Santiago Ormeño; sin embargo, la llave aún esta abierta y todo puede ocurrir. Revive el Puebla vs Atlas AQUÍ.

El sorprendente Puebla, con la cuarta nómina menos valiosa en el balompié mexicano, pretende vencer como local al Atlas para darle la vuelta a la serie de los cuartos de final.

En la ida, el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca, venció por 1-0 al Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón, criticado por no usar como titular al delantero peruano-mexicano Santiago Ormeño.

Larcamón pretende que el Puebla haga valer su condición de local en el estadio Cuauhtémoc, donde su equipo firmó un récord de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas, además de solo recibir cinco goles por 10 anotados.

Para ello deberá imponerse a un Atlas que acumula una racha de tres victorias en fila, además de solo una derrota en sus últimos cinco partidos.