Peruanos en el Exterior

Liga MX: ¿Cómo les fue a los peruanos en la jornada 15?

La etapa regular de la Liga MX está llegando a su fin. ¿Cómo les fue a nuestros compatriotas en la fecha 15?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La etapa regular de la Liga MX está llegando a su fin. ¿Cómo les fue a nuestros compatriotas en la fecha 15?

Este fin de semana se diputó la fecha 15 de la Liga MX. Los equipos donde militan los peruanos han tenido encuentros buenos, malos y otros, por no decir menos, pésimos.

El día viernes el Atlas, equipo donde milita el defensor peruano Roberto Villamarín, logró una importante victoria ante el Querétaro de Joel Sánchez. Sin embargo, los futbolistas nacionales no fueron tomados en cuenta por sus entrenadores. Con dicho resultado, Atlas alcanzó los 14 puntos y Querétaro se quedó en 16.

El sábado 14 hubo dos encuentros donde estuvieron involucrados equipos peruanos. Lobos BUAP, con la presencia de Pedro Aquino y Luis Advíncula, perdió como local ante Necaxa, acrecentando la crisis que vive el equipo. La derrota, mantiene a Lobos BUAP en el último lugar del Torneo Clausura de la Liga MX, mientras que Necaxa está a un solo punto de acceder a la Liguilla.

En el otro partido del sábado, Monarcas Morelia perdió como local 1-0 ante el líder Toluca. Lo lamentable es que Raúl Ruidíaz, goleador del equipo, fue expulsado en el primer tiempo por una dura falta, mientras que Ray Sandoval fue cambiado en el segundo tiempo.

El domingo hubo dos partidos con presencia peruana. Por la tarde, Puebla, con Anderson Santamaría los 90 minutos, cayó ante los Pumas de la UNAM por 4-2, complicado su acceso a la Liguilla final. Y, en el último encuentro de la jornada 15, los Tiburones Rojos de Veracruz de Wilder Cartagena y Christian Ramos cayeron como local ante el León, perdiendo sus opciones de “colarse” en la Liguilla.

Los partidos de la próxima fecha de los equipos donde participan los peruanos son los siguientes: Puebla vs América (viernes 20), Atlas vs Chivas (viernes 20), Cruz Azul vs Morelia (sábado 21), Querétaro vs Pachuca (sábado 21), Monterrey vs Lobos BUAP (sábado 21) y Toluca vs Veracruz (domingo 22).

RESULTADOS DE LOS PERUANOS

Atlas 1-0 Querétaro

Lobos BUAP 0-1 Necaxa

Monarcas Morelia 0-1 Toluca

Pumas 4-2 Puebla

Tiburones Rojos de Veracruz 1-2 León

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: así quedó la tabla de posiciones tras jugarse la jornada 15 del Torneo Clausura

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com