Peruanos en el Exterior

Con Gabriel Costa, Colo Colo volvió al triunfo 2-1 ante La Serena por la Primera División de Chile

Con Gabriel Costa titular el primer tiempo, Colo Colo logró sacarse la mala racha y venció 2-1 en domicilio de La Serena.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Gabriel Costa titular el primer tiempo, Colo Colo logró sacarse la mala racha y venció 2-1 en domicilio de La Serena.

Con el volante peruano Gabriel Costa, Colo Colo pudo volver a la senda de la victoria, tras vencer este sábado 2-1 a La Serena en el Estadio La Portada. El popular ‘Gabi’ fue titular todo el primer tiempo, siendo cambiado por su técnico en un afán de buscar el resultado que finalmente los sacara del mal momento.

Un primer tiempo bastante cauteloso, donde ambos cuadros intentaron apoderarse de la posesión del balón sabiendo que sería más fácil llegar así al área contrario. No obstante, estos nunca tuvieron esa intensidad de peligro, siendo el empate a cero el marcador con el que se irían al descanso.

Para la segunda mitad, el ‘Cacique’ mejoró a partir de adelantar sus líneas y sobre los 53 minutos, abrió la cuenta. En una contra mortal, se dio el centro desde el sector derecho y en su intento por querer rechazar, Montoya terminaría convirtiendo en propio arco.

Sin embargo, esto no trajo abajo a los dueños de casa que no demoraron mucho para poner nuevamente las cosas en su lugar. Bajo esa línea, a los 67 minutos Pérez se generaría una acción personal para cruzarla al palo más lejano y decretar el 1-1.

Con las cosas en su lugar, los ‘albos’ no perdieron la esencia de su juego y con algunos cambios desde el mediocampo lograron ganar terreno. Aspecto clave para que el local no pueda hacer daño y de alguna acción de contragolpe, dar el batacazo final. De esa manera, cuando llegaban los 89’, Fuentes ganó la dividida e infló las redes.

Con esta agónica, pero valiosa victoria, Colo Colo vuelve a respirar después de mucho y sube al puesto 12 con siete unidades. Mientras que, La Serena se hunde y es penúltimo con apenas tres puntos.

Previa del partido:

Por la jornada 7 de la Primera División de Chile, Colo Colo visitará este sábado desde las 10:00 hora peruana (19:00 horas GMT) a La Serena en el Estadio La Portada. El volante peruano Gabriel Costa fue convocado para este encuentro, en el que espera sumar minutos y salir del mal momento futbolístico.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Primeros minutos donde ambos cuadros se estudian.
  • Minuto 10' Colo Colo gana un tiro de esquina.
  • Minuto 15' Tarjeta amarilla para Achucarro en el local.
  • Minuto 17' Bolados recibe la amarilla en Colo Colo.
  • Minuto 25' La Serena comienza a ganar terreno y lleva peligro al arco contrario.
  • Minuto 35' El empate no se mueve.
  • Minuto 43' ¡Goooool de La Serena! Ruíz abre la cuenta.
  • Minuto 44' El VAR anula el tanto.
  • Minuto 45' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 45+3' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 53' ¡Goooooooooool de Colo Colo! Mouché abre la cuenta.
  • Minuto 66' ¡Gooooool de La Serena! Pérez iguala la cuenta
  • Minuto 77' Tarjeta amarilla para La Serena. Biskupovic es el amonestado.
  • Minuto 85' A poco del final el marcador no se mueve.
  • Minuto 89' ¡Goooooooooool de Colo Colo! Fuentes pone en ventaja a la visita.
  • Minuto 90' Se agrega cinco minutos más.
  • Minuto 90 +5' ¡Final!

Alineaciones confirmadas:

@ColoColo

EL XI ESTELAR PARA ENFREN...

Ver tweet completo

El ‘Cacique’, con 4 puntos en su haber, apenas ha conseguido un triunfo en este arranque del campeonato, cayendo al decimotercer puesto. En ese aspecto, la recuperación estará fuera de casa donde si bien no registra de momento un resultado positivo, esto podría terminar cambiando este fin de semana.

Bajo esa línea, los ‘albos’ apenas pudieron igualar 2-2 con U. de Concepción la fecha pasada. Un encuentro que dominaba sin problemas con anotaciones de Valencia (20’) y Blandi (42’). Sin embargo, la falta de contundencia frente al arco –falló dos tiro penal- les terminó pasando caro.

De esa forma, para la segunda mitad la figura de Waterman (68’ y 90+3’) se encargaría por arruinar la fiesta para los locales, que no se pudieron sacudir de la mala racha que viene preocupando a los hinchas.

Por su parte, en la vereda del frente, su situación no es tan distinta, ya que con apenas tres unidades se posicionan en el penúltimo lugar. Ello obliga a la victoria que los haga resurgir y que de paso les permita sumar sus segundos tres, en este 2020.

La última vez que el cuadro de nuestro compatriota visitó a La Serena, fue triunfo local por goleada, 4-1. 

Disfruta de este gran encuentro entre La Serena y Colo Colo de Gabriel Costa, que tiene cita a las 10:00 hora peruana y podrás seguir EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com