Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Kevin Quevedo: Goiás postergó duelo ante Sao Paulo por tener a 10 jugadores con COVID-19

Duelo entre Goiás y Sao Paulo programado para este domingo a las 14:00 hora peruana, fue suspendido.

Actualización
Goiás no pudo disputar su encuentro de este domingo. Foto: Twitter Goiás
Goiás no pudo disputar su encuentro de este domingo. Foto: Twitter Goiás

Duelo entre Goiás y Sao Paulo programado para este domingo a las 14:00 hora peruana, fue suspendido.

Malas noticias. Cuando todo parecía estar listo para que Goiás, donde milita el delantero peruano Kevin Quevedo, debutara este domingo en el Brasileirao frente al Sao Paulo, sin embargo, los resultados de las pruebas de COVID-19 que se exige previo al día del encuentro arrojó que el cuadro de nuestro compatriota tiene a diez jugadores del plantel contagiados.

En ese sentido a través de un comunicado a primera hora de la mañana de este domingo , Goiás fue avisado de que 10 futbolistas de los 23 convocados para el duelo dieron positivo, lo que conllevó que pidieran al Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) que el partido para este fin de semana se suspenda.

La respuesta llegó automáticamente en el mismo horario previsto el encuentro, pese que los dos clubes ya habían entregado su oncena titular. Según informaciones de los medios de dicho país, ocho de los diez infectados serían titulares en el equipo de Goiás.

Verdão escalado ? pic.twi...

Ver tweet completo

Bajo ese panorama, ya se había cumplido con el protocolo que señalaba la vuelta del fútbol en Brasil, incluso haciendo los calentamientos previos. No obstante, fue tan solo el cuadro ‘tricolor’ el que saltó al gramado, sin conocer la decisión final, que por consiguiente obligó al plantel de Goiás quedarse en el camerino. 

"El respaldo es muy simple. Diez de los 23 jugadores dieron positivo. Lamentablemente fuimos comunicados de estos resultados positivos apenas hoy. Todos los jugadores que dieron positivo estaban concentrados. Ante este hecho, preferimos actuar con coherencia, pidiendo para que el partido fuera aplazado", explicó el presidente del dueño de casa, Marcelo Almeida, a la cadena ‘Globo’.

"Entramos con una cautelar en el STJD con estas alegaciones. Deportivamente sería una cosa totalmente incoherente. Lamentablemente, de esta forma creo que la mejor actitud fue pedir esta cautelar, con la intención de suspender este partido. Hubiera sido una fiesta bonita, pero por cuestiones de seguridad y salud, ya que los diez jugadores estaban concentrados y no sabemos decir si los otros pueden estar infectados", agregó.

Asimismo, Sao Paulo mostró su empatía a la situación puesta y aceptó la suspensión del partido.

"El Sao Paulo manifiesta su apoyo e informa que está de acuerdo con la decisión de suspensión del partido de este domingo, en Goiania. No hay nada más importante, en este momento, que preservar la salud y reflejar a la sociedad la importancia de los cuidados", indicó el club en su cuenta de Twitter. 

 

Cabe resaltar, que para este encuentro entre Goiás y Sao Paulo programado para las 14:00 hora peruana el atacante Kevin Quevedo no había sido convocado.

https://t.co/v8G9lkldHp

Ver tweet completo