Peruanos en el Exterior

Jeisson Martínez: ¡Rayo Majadahonda ascendió a la Segunda División de España!

Rayo Majadahonda de Jeisson Martínez logró derrotar por la mínima diferencia al Cartagena y logró el ascenso a la Segunda División de España.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rayo Majadahonda de Jeisson Martínez logró derrotar por la mínima diferencia al Cartagena y logró el ascenso a la Segunda División de España.

Rayo Majadahonda, equipo donde milita el delantero peruano Jeisson Martínez, derrotó 1-0 al Cartagena en el partido de vuelta de las semifinales de los playoffs de los campeones de la Segunda División B de España, y logró ascender a LaLiga 123, la Segunda División en importancia de dicho país.

El encuentro fue muy peleado en la mitad de la cancha. El Rayo Majadahonda no contó con ocasiones claras en todo el primer tiempo y el Cartagena solo atinó a defender el balón, sin tener la más mínima intensión de aumentar la ventaja de 2-1 que logró el sábado pasado en el partido de ida.

El segundo tiempo fue otro cantar. El equipo local decidió hacer ingresar al delantero Jeisson Martínez, que le cambio la cara al equipo. Sin embargo, las ocasiones no llegaban y Cartagena tuvo hasta tres oportunidades para vulnerar la valla del portero madridista.

El árbitro, debido a la demora del juego en varios pasajes del mismo, decide añadir siete minutos más al partido. Es en este lapso de tiempo que el Rayo Majadahonda, por medio de un autogol de Zabaco, pone el primer y definitivo gol del partido que le da el ascenso por primera vez en su historia.

“Asimilar este ascenso en todo su contexto es complicado, hace poco estábamos en tercera división”, indicó Antonio Iriondo, técnico que ha logrado con el Rayo Majadahonda dos ascensos de manera consecutiva.

Por otro lado, Alberto Monteagudo, técnico del Cartagena, dijo que será complicado recuperar a sus jugadores para lo que queda de los playoffs y que perdieron por una jugada tonta. “Es un momento cruel y muy duro; en una jugada tonta nos metemos en propia puerta. Hemos estado a 30 segundos de ascender; será difícil recuperar a los jugadores, están todos llorando", aseguró Monteagudo.

Jeisson Martínez será el segundo peruano que jugará en LaLiga 123 de España. El primero es Sergio Peña, futbolista del Granada.

VIDEO DE LAS CELEBRACIONES

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid consigue su tercera Champions League consecutiva

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com