Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán fue operado con éxito en Europa

Jefferson Farfán fue sometido con éxito a una operación a la rodilla, lesión que significó su baja de la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán fue sometido con éxito a una operación a la rodilla, lesión que significó su baja de la Copa América.

“El 10 de la calle anda herido, pero no muerto” publicó Jefferson Farfán en su cuenta de Instagram, donde se le puede ver descansando luego de la intervención quirúrgica.

El procedimiento médico se realizó con éxito en una clínica en Barcelona, donde estuvo acompañado por el cuerpo médico de su equipo, el Lokomotiv de Moscú.

“La mejor cura para recuperarte de una lesión eres tú mismo”, agregó la ‘Foquita’, quien además agradeció a todos sus fanáticos por los buenos deseos que le dejaron en sus redes: “Gracias a todos por los mensajes de cariño, se los agradezco de corazón”.

Jefferson Farfán fue desafectado de la selección peruana de fútbol que jugará este domingo por el título de la Copa América ante Brasil, tras sufrir una lesión casualmente ante el combinado local, el último partido de la fase de grupos.

"La Federación Peruana de Fútbol lamenta informar que el jugador Jefferson Farfán Guadalupe ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual le imposibilita seguir participando de la Copa América Brasil 2019", se leía en comunicado de la Federación Peruana de Fútbol del pasado 24 de junio.

“No recuerdo en qué momento me lesioné” fueron las primeras palabras de Jefferson a su llegada a Lima, donde estuvo apenas unos días para luego partir a Europa, donde fue revisado por los médicos del Lokomotiv, quienes finalmente decidieron que debía operarse.

Jefferson Farfán sufrió el desprendimiento del cartílago de su rodilla izquierda, lesión que tras ser operado le alejarán entre 6 a 9 meses del gramado de juego.

“El cartílago es un tejido que protege la articulación actuando como amortiguador, que evita el roce entre los huesos de la rodilla. Sin ello, sería muy doloroso caminar”, señalaba en un informe el Diario El Comercio.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com