Futbolperuano.com Lima Martes, 25 / Jun / 2019

Jefferson Farfán: ¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

El club ruso difundió un comunicado sobre la situación del delantero nacional que se perderá el resto de la Copa América por una lesión en la rodilla derecha.

Jefferson Farfán: ¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas?
Jefferson Farfán se lesionó de la rodilla derecha y es baja para la Selección Peruana (Foto: Twitter)

Alrededor de las 23:00 horas del pasado lunes, Jefferson Farfán arribó a Lima desde Brasil ya que, no podrá seguir en la presente Copa América, después que se le detectará una lesión en la rodilla derecha. Algo que, desde su club, el Lokomotiv de Moscú ya lo vienen manejando. El club ruso se pronunció después de la lesión del delantero emitiendo un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter. 

“Jefferson irá a Moscú para realizar un examen adicional”, dijo el médico del Lokomotiv y agregó: “Probablemente, la lesión de Farfán puede ser grave, pero para hablar en detalle es necesario esperar los resultados”, indicó. 

A todo esto, ¿cuánto tiempo estará de bajar Jefferson Farfán? Si bien es cierto, aún no hay un parte médico oficial, la lesión a la rodilla se lograría en recuperar entre seis a nueve meses. Algo que sin duda le quitaría protagonismo en su club ya que, la Premier League de Rusia empezará el próximo 13 de julio. Otro es el caso de la Selección Peruana, que en marzo próximo iniciará las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 . Si bien es cierto el delantero ya se logrará recuperar, aún no se sabe como vendrá si hablamos de ritmo futbolístico. 

Vale recordar que el delantero ya tuvo una lesión similar pero en la rodilla izquierda hace tiempo atrás. Algo que le impidió estar fuera de las canchas por más de seis meses. Ahora, sólo quedar esperar que el 'Foquita' viajé a Rusia para que se le hagan los exémenes médicos e iniciar con la recuperación.