Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán: Lokomotiv pedirá indemnización por lesión que lo dejará 5 meses sin jugar

El club donde milita Farfán recibiría una suma de dinero por parte de la FIFA debido a la lesión de la 'Foquita' en Copa América.

El '10' de la selección peruana viene recuperándose en Europa. Foto: EFE
El '10' de la selección peruana viene recuperándose en Europa. Foto: EFE

El club donde milita Farfán recibiría una suma de dinero por parte de la FIFA debido a la lesión de la 'Foquita' en Copa América.

La selección peruana está apunto de disputar ante Chile su pase a la gran final de la Copa América pues logró meterse a estas instancias de la competencia a punta de esfuerzo aunque con una baja sensible como la de Jefferson Farfán tras una lesión en us rodilla izquierda, hecho que lo dejó fuera del certamen. 

Bajo ese contexto, la 'Foquita' no podrá pisar las canchas dentro de cinco meses, por lo que su club, el Lokomotiv de Rusia ha quedado con el sinsabor de saber que no podrá contar con el atacante en un buen tiempo y según informaron en ESPN, el club ruso habría pedido una indemnización a la FIFA por la lesión sufrida.

"El programa proporcionará indemnización a los clubes (basándose en el salario fijo anual del futbolista) en el supuesto de que los futbolistas de la selección nacional de la federación que participan en partidos internacionales sufran lesiones físicas a causa de un accidente, que den lugar a más de 28 días consecutivos de incapacidad total temporal", indicaron.

Cabe recordar que el salario que Farfán percibe en el Lokomotiv es de 1,6 millones de dólares por año y según la regla que permite la indemnización, esta se daría por el tiempo en que no podrá jugar por el club, es decir el prorrateo de cinco meses que estará ausente la 'Foquita'.

El último partido que jugó el '10' de la selección peruana en Copa América fue en la victoria por 3-1 sobre Bolivia. Ahora, los dirigidos por Ricardo Gareca tratarán de meterse en la final del certamen chocando con Chile este miércoles 3 de julio desde las 19:30 hora peruana.