Peruanos en el Exterior

Sin Jean Pierre Rhyner, el Grasshopper se despide de su gente goleado ante el Sion (0-3)

Con el boleto del descenso en mano, el Grasshopper de nuestro compatriota Jean Pierre Rhyner no pudo recuperar su orgullo ante el Sion, y cayó goleado en casa.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el boleto del descenso en mano, el Grasshopper de nuestro compatriota Jean Pierre Rhyner no pudo recuperar su orgullo ante el Sion, y cayó goleado en casa.

El Grasshopper de nuestro compatriota Jean Pierre Rhyner fue derrotado duramente por el Sion en la Fecha 35 de la Superliga de Suiza. El partido que se jugó en el estadio Letzigrund de Zúrich pareció tener como local a los 'Rojos', que nunca se vieron amenazados siendo visitantes. Por el contrario, domaron a su antojo a los de casa y se llevaron un abultado marcador.

El hombre del partido sería Cleiton Monteiro da Costa, mejor conocido como 'Itaitinga' en Suiza. El delantero brasileño hizo gala de toda su potencia y clase para vapulear a sus contrincantes, que no contaron con Jean Pierre Rhyner en este partido ni siquiera en la banca de suplentes.

El carioca marcó el primero a los 13', el segundo a los 43' y el tercero a los 84', haciendo agravio de la ya deshonrosa temporada de los 'Hoppers', que descendieron hace ya varias fechas y que nunca pudieron reaccionar.

Hay que decir, que el primer remate de los 'Hopperboys' se dio recién a los 31' minutos de juego, mostrando la poca producción de sus hombres en ataque y la fragilidad de su sector defensivo.

El próximo partido del cuadro de Jean Pierre Rhyner será contra el Lugano, en su despedida de la máxima división de Suiza. El cotejo se llevará a cabo este sábado 25 de mayo a partir de las 12:00 horas para Perú (17:00 en horario GMT) en el 'Stadio Comunale di Cornaredo'. ¿Voverá a ser considerado el defensor peruano?

MINUTO A MINUTO

84': GOOOL DEL SION. ¡ITAITINGA NO SE CANSA YMARCA SU HAT-TRICK! 

76': Cambio en el Sion: Song reemplaza a Toma.

70': La pelota estuvo a punto de ingresar por la escuadra tras el remate de Kasami (SIO).

65': Djuricin (GRA) quiso acelerar para entrar al área, pero es detenido por Ndoye en el intento.

56': Rustemoski (GRA) dispara de media distancia y el balón se va por encima de la portería del Sion.

51': Empieza a reaccionar el Grasshopper.

Se pone en marcha la segunda mitad.

45': Termina la primera etapa.

43': GOOOOL DEL SION. ¡ITAITINGA MARCA OTRA VEZ Y ES EL 0-2!

31': Recién sobre la media hora de partido se da el primer remate del Grashopper. Pobre producción de los locales.

27': Gran trabajo de Toma (SIO) que se adentra encapo contrario, pero es detenido bruscamente por Matric.

20': Sólido partido de los 'sionistas' en Zúrich. No dan una pelota por perdida.

13': GOOOOL DEL SION. ITAITINGA PONE EL PRIMERO PARA LA VISITA.

7': Neitzke se lleva la primera amonestación del cotejo tras una fuerte falta.

1': Comezó el duelo en Zúrich.

0': Jean Pierre Rhyner no está convocado para este partido.

@1886_gc_zuerich

Eusi 1?1? geg Sion! ??? ...

Ver tweet completo

PREVIA

Con el regreso del suizo-peruano Jean Pierre Rhyner a la zaga del Grasshopper, el cuadro zuriqués recibirá en casa al elenco del Sion, en lo que será la despedida de los ‘Hoppers’ ante su gente antes de bajar a la Segunda División de Suiza.

El Sion es actualmente el octavo clasificado en la tabla de 10 conjuntos. Si el Grasshopper le gana, le estaría dando una mano al Neuxatel (9°), que está alejado de los sionistas por 4 unidades y que se encuentra, actualmente, en la promoción para disputar el descenso, a falta de dos jornadas para el final del campeonato liguero.

¿Cómo le fue al equipo de Jean Pierre Rhyner la fecha pasada?

El Grasshopper, que no contó con el defensor peruano Jean Pierre Rhyner, cayó aplastado como visitante ante Young Boys por 6-1 en la fecha anterior. Los líderes y ya campeones de Suiza no tuvieron piedad del colero.

El primer tiempo fue de total dominio del Young Boys. A los 24 minutos, Roger Asaale recibió el balón por el sector derecho y encaró sin problema a su marcador. Ya cerca del portero rival, lanzó un tremendo disparo de derecha que entró sin ningún problema al arco, decretando el 1-0.

A los 32’, a la salida de un tiro de esquina, otra vez Roger Asaale apareció para poner el 2-0 de cabeza. El dominio del equipo local seguía en aumento, logrando poner el 3-0 a través de Gianluca Guadino de un tiro bien colocado que dejó sin opción al portero visitante a los 39 minutos.

El segundo tiempo tuvo la misma intensidad que el primero. El técnico visitante realizó un cambio para mejorar la defensa, pero apenas empezado el complemento Nsame recuperó un balón en salida del Grasshoppers y puso el 4-0.

La visita poco a poco empezó adueñarse de la pelota, logrando poner el descuento a los 63’ por medio de Petar Pusic. Al minuto, el mismo jugador pudo poner el segundo, pero su remate no fue bien direccionado.

Cuando todo estaba tranquilo, Guillaume Hoarau recibió un centro en el área chica y puso el 5-1 parcial. Pocos minutos después, el mismo jugador aprovechó un grosero error defensivo a la salida de un lateral para poner el 6-1.

Con el resultado Grasshoppers se mantuvo en el último lugar, ya descendido desde la fecha 33.