Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano se coronó campeón de la Copa Suiza

Basilea de Carlos Zambrano se consagró campeón de la Copa Suiza al derrotar al Thun en la final.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Basilea de Carlos Zambrano se consagró campeón de la Copa Suiza al derrotar al Thun en la final.

Por todo lo alto. El defensor peruano Carlos Zambrano se coronó campeón de la Copa Suiza luego que el Basilea derrotase 2-1 a Thun en el encuentro final que se desarrolló en el Stade de Suisse de la ciudad de Berna.

El encuentro empezó con ambos equipos estudiándose; por ello, en la primera acción vino el gol. A los 23’, Valetin Stocker lanzó un centro preciso al área y Alabian Ajeti metió un tremendo cabezazo que el portero Guillaume Faivre.

A los 36 minutos Thun reaccionó por medio de Kenan Fatkic desde fuera del área, pero el disparo fue despejado por el portero Jonas Omlin al tiro de esquina. Cinco minutos más tarde Thun volvió a buscar el gol a través de Gregory Karlen, pero el disparo no tuvo mucha dirección. Basilea, después del remesón pudo poner el 2-0 por medio de Albian Ajeti, pero el arquero despejó de nuevo al córner.

El segundo tiempo fue más parejo. La diferencia llegó recién a los 77 minutos cuando Fabian Frei aprovechó un balón suelto dentro del área y bate al arquero con un disparo junto al palo izquierdo. El partido se pudo más emocionante cuatro minutos después cuando Chris Kablan de un potente remate puso el 2-1.

Los últimos minutos Thun se fue con todo al ataque y pudo poner el 2-2, pero los delanteros no estuvieron finos.

@FCBasel1893

Mir sin #cups13ger 2019 ?...

Ver tweet completo
@5zambranocz

Campeón ??????#DiosEsAmor...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com