Peruanos en el Exterior

Expresidente de Sporting Cristal confirmó monto pagado por Colo Colo por Gabriel Costa

El expresidente de Sporting Cristal reveló que Colo Colo pagó por Gabriel Costa 1.6 millones de dólares más el pase de Christofer Gonzáles.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El expresidente de Sporting Cristal reveló que Colo Colo pagó por Gabriel Costa 1.6 millones de dólares más el pase de Christofer Gonzáles.

Sporting Cristal se coronó campeón de la temporada 2018 sin ningún problema. Una de sus principales armas fue Gabriel Costa, quien logró anotar 26 goles y realizar 19 asistencias, cifras que lo llevaron al Colo Colo de Chile.

Cuando se dio a conocer de la venta del uruguayo nacionalizado peruano, muchos hablaban que el ‘Cacique’ pagó algo más de un millón de dólares más el pase del volante nacional Christofer Gonzales.

Si bien no se ahondó más en el tema en su momento, este lunes el expresidente de Sporting Cristal Carlos Benavides confirmó la cifra. En una entrevista concedida al diario chileno El Mercurio, el exdirigente indicó que Colo Colo pagó 1.6 millones de dólares más la totalidad del pase de Christofer Gonzales por el 80 % de la carta de Gabriel Costa.

“Si agrega la totalidad del pase de Christofer Gonzales, que se incluyó en la transferencia, Colo Colo nos pagó más que la cifra que usted me indica (1.6 millones de dólares), pero no le puedo dar el monto exacto. Sporting aún tiene el 20 por ciento de la carta del jugador y estamos contentos que esté en la lista preliminar de Perú para la Copa América”, indicó Benavides.

Por otro lado, Benavides indicó que el mal momento que vive Gabriel Costa se debe a que aún no se adapta completamente al fútbol chileno. “Sé que Gabriel no ha hecho la cantidad de goles que hizo en la temporada anterior en Perú, pero está dentro del promedio que hacía generalmente en nuestro país”, indicó en un primer momento Benavides.

“Necesita un periodo de adaptación. Cuando en el 2016 llegó a Sporting, proveniente de Alianza Lima, también tuvo un proceso de adaptación y luego mejoró su nivel. Hay que considerar que sufrió un cambio de país, de club a uno como Colo Colo, con la prisa y presión que ese equipo tiene. Me parece que seguirá creciendo y así me lo ha dicho el propio Mario Salas”, complementó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com