Peruanos en el Exterior

Jean Pierre Rhyner: "Escuché a mi corazón y elegí a Perú"

Jean Pierre Rhyner tiene contrato con Cádiz de España por dos años más.

Actualización
Jean Pierre Rhyner disputará LaLiga de España la próxima temporada. Foto: Club Cádiz
Jean Pierre Rhyner disputará LaLiga de España la próxima temporada. Foto: Club Cádiz

Jean Pierre Rhyner tiene contrato con Cádiz de España por dos años más.

Uno de las posibles sorpresas en la convocatoria de la Selección Peruana es el central Jean Pierre Rhyner, y es que tras avanzar su documentación con FIFA podría defender la camiseta 'Bicolor' en los duelos de Eliminatorias.

Durante una entrevista con "Las Voces del Fútbol", el peruano-suizo se refirió al sentir nacional y lo que siginifica para él vestir la camiseta de la Selección Peruana.

"La decisión fue fácil, escuché a mi corazón y elegí a Perú poder representarlo en la selección. El país de mi mamá es muy grande para mí. Aunque no nací allí tengo sangre peruana. Es mi casa", declaró al programa "Las Voces del Fútbol".

Asimismo, confesó que su familia es hincha de Alianza Lima y que le gustaría estar presente en uno de los partidos del cuadro 'blanquiazul'.

“Mi familia es de Alianza Lima.  Nunca pude ir al estadio a verlos por las fechas que viajo, pero ojalá que algún día pueda", agregó.

Por otra parte, manifestó sus referencia en el fútbol profesional. En ella destacó al capitán del Real Madrid Sergio Ramos y por el lado de la Selección Peruana a Carlos Zambrano.

"Sergio Ramos es uno de mis referentes, es un central muy bueno, un gran capitán y lleva al equipo. Carlos Zambrano es mi referente peruano, es muy agresivo, me gusta ese juego. Juego bien por arriba y puedo leer algunas situaciones del partido antes, eso es muy importante en mí posición", declaró.

Con respecto a los trámites para jugar por la Selección Peruana, el central indica que todo va por buen camino y que espera una cercana convocatoria en las Eliminatorias.

"Espero la habilitación de FIFA para poder jugar en la selección, pero ser convocado depende de mí, estoy preparando y con mucho gusto voy a defender los colores de Perú. Me ilusiono con poder ser convocado para octubre. Me faltaba el pasaporte peruano, pero ya hice los trámites y lo tengo. Espero la respuesta de FIFA para que me habilite. Con Gareca nunca hable personalmente, pero si con gente de la Federación que me visitó en España. Puedo jugar de lateral o central, pero me siento mucho más cómodo jugando como central. Soy zurdo", agregó.

Finalmente, dio a conocer el sentir de llegar a Primera División de España con su club Cádiz. Afirmó que su contrato sigue vigente y que espera disputar la mejor liga del mundo.

"Ya estoy al 100 % y estoy muy preparado para la próxima temporada. Estoy hace 1 año en Cádiz y tengo contrato por 2 años más. A principio de temporada me rompí el cuádriceps y tuve 3 meses de recuperación. Fue muy difícil volver a entrar al equipo, venían ganando todo y yo tuve que tener paciencia y entrenar mucho. Fue increíble el ascenso, lo disfrutamos mucho. Por el Covid no fue posible festejar más, pero fue increíble", finalizó.

EN LINEA | Jean Pierre Rh...

Ver tweet completo