Peruanos en el Exterior

Iván Santillán estaría fichando por Tiburones Rojos de Veracruz en los próximos días

Iván Santillán habría llegado a un acuerdo con Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Iván Santillán habría llegado a un acuerdo con Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX

La Liga MX sigue sumando peruanos a su lista, en esta oportunidad se trataría del jugador de Real Garcilaso, Iván Santillán, que deja el Cusco para poder unirse a los Tiburones Rojos de Veracruz, en donde por el momento se encuentra Pedro Gallese, pero que posiblemente cambie de equipo, pues no será considerado por el cuadro ‘Escualo’ que lo puso en su lista de transferible tras acabar la temporada.

Los Tiburones Rojos de Veracruz tendrían todo listo para que el lateral izquierdo forme parte del elenco ‘escualo’ la próxima temporada, reforzando ese sector del campo con miras a lo que será la segunda parte del torneo mexicano, en donde se encuentran bastante complicados con la zona de descenso.

Esta sería la primera experiencia que tenga Iván Santillán en el extranjero, puesto que el jugador de 28 años de edad tan solo ha jugado en dos equipos en lo que va de su carrera, siendo Coronal Bolognesi el primero con el que jugó y luego pasó a Real Garcilaso en donde ha jugado la mayor cantidad de encuentros en Primera División en toda su carrera.

El acuerdo al que habrían llegado uniría al defensor de 28 años con el cuadro de Veracruz por las próximas tres temporadas, además tendría una gran oportunidad de pelear por el puesto de titular.

Recordemos que Tiburones Rojos de Veracruz se ha convertido en un club que le gusta mucho el fútbol peruano, ya que han desfilado una gran cantidad de jugadores por su campo, hace poco nada más estuvo jugando Pedro Gallese, Christian Ramos, Carlos Cáceda (Que no debutó hasta el momento) y por último, Wilder Cartagena, por lo que el cuadro ‘escualo’ demuestra el gran aprecio que le tiene a los jugadores nacionales.

En la última temporada que el defensor logró disputar con Real Garcilaso fue de las mejores de cara a gol en toda su carrera, ya que el lateral consiguió jugar un total de 38 encuentros con los celestes, logrando marcar un total de 9 goles en el torneo Descentralizado 2018. 

La temporada en México comenzará este viernes 4 de enero y el cuadro de Tiburones Rojos de Veracruz estará debutando contra Pumas el domingo 6. Esta segunda parte de la campaña en la Liga MX es muy importante para el conjunto de Veracruz, ya que son los últimos en la tabla de posiciones en cuanto al cociente, por lo que están muy necesitados de puntos, así que no será nada fácil la campaña para el peruano en tierras ‘Aztecas’.