Peruanos en el Exterior

Pedro Caixinha, DT de Cruz Azul, elogió a Yoshimar Yotún

Cruz Azul debutará este viernes en el Torneo Clausura mexicano frente a los Tuzos de Pachuca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cruz Azul debutará este viernes en el Torneo Clausura mexicano frente a los Tuzos de Pachuca.

A pesar de haber llegado hace unos días al Cruz Azul, Yoshimar Yotún ya viene ganándose el reconocimiento y despertando los elogios de su entrenador, Pedro Caixinha, quien manifestó que el volante izquierdo es uno de los ‘buenos’ de la ‘Máquina cementera’ y hasta se animó a compararlo con Iván Marcone, quien se convirtió en pocos meses en uno de los mejores jugadores de la Liga MX la temporada pasada.

“El Diario RÉCORD nombró a Marcone el mejor jugador del torneo pasado y ¿hace cuánto llegó? Los que son buenos jugadores son buenos en cualquier lugar, es verdad que tienen que llegar a hacer un reconocimiento de las cosas, pero los buenos son buenos siempre, sin importar el lugar y 'Yoshi' es de los buenos”, indicó tajantemente el entrenador portugués al mencionado diario.

El estratega cementero se mostró muy confiando en el aporte que brindará el jugador de la Selección Peruana a La Máquina. Caixinha también destacó la trayectoria futbolística del incaico en ligas como la brasileña y norteamericana, así como también su participación en el Mundial de Rusia 2018.

“Cuando llegó Yoshi hablé con él y es un jugador sumamente experimentado que ya jugó en Europa, en Brasil, jugó un Mundial y jugó en la MLS y es capitán de su selección, entonces los buenos jugadores no son solamente son buenos futbolísticamente, sino que también son los que tienen la capacidad de llegar a un nuevo reto a imponer sus condiciones”, agregó.

Por otro lado, el estratega europeo indicó que su equipo se encuentra lleno de líderes. “Hay muchas formas de asumir el liderazgo y quiero que este equipo tenga muchos líderes. Líder no solamente es el que alza la voz y nosotros tenemos identificados a los jugadores que pueden llevar al equipo”, finalizó.

Es preciso recordar que Yoshimar Yotún ya sumó sus primeros minutos con la camiseta de Cruz Azul. El peruano fue titular en el primer amistoso de pretemporada frente al Pachuca (3-3) el pasado 30 diciembre de 2018. Mientras que disputó 50 minutos en el triunfo (3-2) ante los Leones Negros.

Dato: Cruz Azul debutará este viernes en el Torneo Clausura de México frente al Puebla desde las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT).