Peruanos en el Exterior

HFX Wanderers, con Juan Diego Guitérrez, igualó por la jornada 17 de la Canadian Premier League

El volante Juan Diego Gutiérrez fue titular en el empate de su equipo, el HFX Wanderers, por la Canadian Premier League

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Juan Diego Gutiérrez fue titular en el empate de su equipo, el HFX Wanderers, por la Canadian Premier League

Por la jornada 17 de la Canadian Premier League, HFX Wanderers igualó 1-1 con el Pacific FC. El volante peruano Juan Diego Gutiérrez volvió a tener acción en su equipo, pudiendo disputar 76 minutos y siendo más que clave para que el mediocampo encuentre equilibrio en ese aspecto.

Un partido bastante parejo, sobre todo en la primera mitad donde las emociones estuvieron a carne viva. Bajo esa línea, la visita tuvo una mejor posesión del esférico pudiendo complicar las salidas del rival de turno y poder abrir la cuenta sobre los 13 minutos mediante Macnaughton. Sin embargo, esto no le duraría mucho ya que el dueño de casa podría igualar a los 27’, mediante el colombiano Luis Perea, vía penal.

Para la segunda parte otra sería la historia y el encuentro pasó de ser bien jugado a mucho más friccionado. De esa forma, el juez principal tuvo que cortar las acciones en más de una oportunidad, lo que conllevó a que las aspiraciones para que el desenlace cambie sean totalmente escazas. 

De esa forma, el cuadro de nuestro compatriota suma apenas 14 unidades y se mantiene en el fondo de la tabla de la Canadan Premier League. Por su parte, Pacific FC cayó al quinto lugar con 17 puntos. En la próxima fecha, el HFX Wanderers tendrá que visitar al York 9