Peruanos en el Exterior

Timbers, de Polo, derrotó a San Jose, de López, en la MLS

Portland Timbers derrotó por 3-1 a San Jose Earthquakes en la MLS. Andy Polo y Marcos López fueron titulares en sus equipos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Portland Timbers derrotó por 3-1 a San Jose Earthquakes en la MLS. Andy Polo y Marcos López fueron titulares en sus equipos.

¡Un peruano festejó! Portland Timbers, de Andy Polo, se impuso por 3-1 sobre San Jose Earthquakes, de Marcos López, y de esta manera se despidió de la temporada regular en la MLS. Los goles del encuentro fueron convertidos por Larrys Mabiala (29’), Dairon Asprilla (59’) y Sebastián Blanco (75’) en los locales, antes había igualado parcialmente Chris Wondolowski (39’) para la visita. 

El partido fue muy intenso por parte de los dos equipos, con llegadas en ambos arcos y exigiendo a las defensas así como a los guardametas. Sin embargo, fue el cuadro local quien se mostró más eficaz en los metros finales del campo. 

Por eso, a los 29 minutos, una gran jugada colectiva entre Asprilla y Villafana terminó con el pase a Mabiala que sin dudarlo puso el primero ante la salida del portero. Era el 1-0 que le da daba justicia al trámite del partido. 

La alegría, eso sí, duraría poco porque la visita respondió de igual forma: una jugada colectiva bien elaborada pro Espinoza y Yueill acabó en Wondolowski y este no se puso nervioso para decretar la igualdad en campo rival a los 39 minutos. 

En el complemento, se notó una ligera superioridad de Timbers, que sin arrollar en la tenencia del balón fue preciso a la hora de liquidar el partido. A los 59 minutos, Asprilla sacaba a relucir su olfato goleador y ponía el 2-1. Otra vez ventaja local. 

El técnico visitante practicó algunas variantes pero ninguna terminó por funcionarle del todo, este cambio de planteamiento fue bien utilizado por los dueños de casa y ante la confusión apareció el referente Sebastián Blanco para poner el 3-1 y liquidar todo el partido.

Con el resultado, Portland Timbers está en los octavos de Playoffs con Andy Polo. La otra cara de la moneda es Marcos López pues San Jose Earthquakes se quedó fuera al faltarle cuatro puntos para acceder.

Redemption in the form of...

Ver tweet completo

You absolutely, definitel...

Ver tweet completo