Peruanos en el Exterior

Luis César Sampedro es el nuevo DT de Beto da Silva en La Coruña

Deportivo La Coruña, de Beto da Silva, anunció rápidamente a Luis César Sampedro como su nuevo entrenador.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo La Coruña, de Beto da Silva, anunció rápidamente a Luis César Sampedro como su nuevo entrenador.

Deportivo la Coruña, de Beto da Silva, ha confirmado la contratación de Luis César Sampedro para suplir a Juan Antonio Albacete Anquela, que fue destituido este mismo lunes tras haber enlazado nueve jornadas sin ganar.

El técnico gallego se encontraba sin equipo después de haber logrado la temporada pasada la permanencia en Segunda División con el Tenerife, al que cogió faltando cuatro jornadas y en el que no continuó.

En su carrera como entrenador, se ha sentado, además, en los banquillos del Racing de Ferrol, Nàstic de Tarragona, Poli Ejido, Alcoyano, Albacete, Lugo y Valladolid. Luis César debutará el próximo domingo en el banquillo del Deportivo ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. 

El Deportivo se ha ganado la fama de devorador de entrenadores y espera al que será su decimocuarto técnico esta década, el undécimo desde 2014, hace cinco años, cuando destituyó a Fernando Vázquez poco antes de que empezara la pretemporada 2014/15.

Será el cuarto entrenador que contrate Carmelo del Pozo en su segunda campaña al frente de la dirección deportiva y el segundo cambio en el banquillo del Deportivo desde que Paco Zas sustituyó en la presidencia del club a Tino Fernández a finales de mayo.

A la conclusión de la temporada pasada decidió que no continuara José Luis Martí y ahora ha determinado que Anquela deje el banquillo.

Desde que Miguel Ángel Lotina finalizó su relación con el club tras el descenso de 2011 y aún con Augusto César Lendoiro como dirigente, ningún entrenador ha aguantado más de temporada y media al frente de la plantilla deportivista.

Por el banquillo han pasado, además de Anquela, Fernando Vázquez y Martí, José Luis Oltra, Domingos Paciencia, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel, Cristóbal Parralo, Clarence Seedorf y Natxo González. EFE

@RCDeportivo

Luis César, nuevo entrena...

Ver tweet completo