Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto no continuaría en Sheriff Tiraspol la próxima temporada

Gustavo Dulanto toma nuevos retos en su carrera, aún con incógnita de paradero final.

Gustavo Dulanto no continuará en Moldavia. Foto: Twitter @GDulanto
Gustavo Dulanto no continuará en Moldavia. Foto: Twitter @GDulanto

Gustavo Dulanto toma nuevos retos en su carrera, aún con incógnita de paradero final.

Una de sus mejores temporadas a nivel personal en el exterior es la que vivió el defensa peruano, Gustavo Dulanto, quien junto a Sheriff Tiraspol logró competir en la Champions League, campeonar en la liga de Moldavia, y alzar la Copa local. Todo ello le ha permitido a nuestro compatriota consagrarse y a priori analizar su futuro cercano.

Bajo esa línea, Dulanto reveló que ya manifestó su idea al club de poder tomar un nuevo destino esta temporada; lo que fue tomado de buena manera. 

"Estamos hablando con mi representante. A principio de año hubieron algunas cosas para poder salir, el club prefirió que me quedara. Confían mucho en mí, pero ahora que acabó esta temporada les manifesté que quería salir, que entiendan mi posición de querer buscar nuevos objetivos", dijo el zaguero nacional en 'Movistar Deportes'.

En otro momento, el exjugador de Universitario de Deportes habló de su llegada a la institución donde aparentemente tuvo más de una duda, pero que con suerte supo adaptarse a grandes escalones. "Llegué con muchas dudas y terminé con muchas alegrías. Estoy muy feliz, contento y cómodo de haberme adaptado bien al equipo y en tan poco tiempo haber logrado cosas importantes. Agradecido con el club", apuntó.

Finalmente, Gustavo Dulanto, de 27 años, contó la charla que tuvo con el comando técnico de la Selección Peruana de cara a los partidos con Bolivia y Venezuela en las Eliminatorias 2022.

"Me dijeron desde Videna que habían enviado la carta y que esté atento a la convocatoria. También hablamos de cómo me sentía en un fútbol que aquí no conocían. Que esté atento al viernes siguiente y obviamente lo estuve. No fui convocado, pero el fútbol es así", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos