Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sergio Peña se coronó campeón de la Copa de Suecia con Malmö

Sergio Peña ingresó en el segundo tiempo, erró un penal, pero consiguió su segundo título con Malmö.

Foto: Twitter @Malmo_FF
Foto: Twitter @Malmo_FF

Sergio Peña ingresó en el segundo tiempo, erró un penal, pero consiguió su segundo título con Malmö.

¡Orgullo peruano! Con la presencia del volante Sergio Peña, Malmö se coronó campeón de la Copa de Suecia tras derrotar en la tanda de los penales a Hammarby IF. El también jugador de la Selección Peruana no arrancó las acciones, pero ingresó sobre los 66 minutos de juego; aportando movilidad en el mediocampo para poder conseguir su segundo galardón en tierras suecas desde su llegada en agosto del 2021.

En un partido bastante parejo, el marcador culminó en cero en 90 minutos e incluso en los tiempos suplementarios. Así, todo se tendría que decidir desde la definición de los doce pasos, en la que lastimosamente Peña falló su remate; aunque finalmente Malmö culminó imponiéndose por 4-3 para el festejo en el Estadio Tele2 Arena, en Estocolmo.

Un hecho histórico para nuestro compatriota y todo Malmö, que volvió a ganar la Copa de Suecia luego de 33 años. Además, la misma significa su decimoquinta conquista en el certamen.

Se incorpora a la Bicolor

Tras haber conquistado la Copa de Suecia, Sergio Peña se alista para el próximo duelo que Malmö tendrá frente a Degerfors este domingo 29 de mayo. Una vez concluido, el exfutbolista de Alianza Lima tiene previsto incorporarse a los entrenamientos de la Selección Peruana en Barcelona (España), pensando en el amistoso con Nueva Zelanda el 5 de junio.

Ocho días más tarde, el volante también formará parte del plantel que disputará l repechaje ante el ganador de la Confederación de Asia, entre Australia y Emiratos Árabes; en Doha.