Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gabriel Costa fue duramente castigado tras su expulsión ante O'Higgins

Gabriel Costa fue expulsado el pasado fin de semana con Colo Colo en el torneo chileno.

Gabriel Costa fue castigado con dos fechas
. Foto: Twitter @ColoColo
Gabriel Costa fue castigado con dos fechas . Foto: Twitter @ColoColo

Gabriel Costa fue expulsado el pasado fin de semana con Colo Colo en el torneo chileno.

¡Duro castigo! El último domingo el volante uruguayo nacionalizado peruano, Gabriel Costa, fue expulsado de forma directa directa en el duelo que protagonizó Colo Colo frente a O'Higgins por el torneo chileno. En ese sentido, el popular 'Gabi' agredió a uno de los defensas rivales y ello fue determinado por el Tribunal de Disciplina, que este miércoles determinó que su sanción sea en los próximas dos jornadas.

¿Cómo sucedió la expulsión?

En una acción temeraria el popular Costa tuvo un roce con uno de los defensores rivales que se encontraba con su marca. Desafortunadamente nuestro compatriota dejó el brazo extendido y luego que el juez principal revisara la jugada en el sistema de videoarbitraje (VAR), decidió enviar al mediocampista a las duchas.

Por supuesto que esto llevó a que el también seleccionado nacional haga su reclamo, junto al resto de sus compañeros, al hombre de negro. Pues, a entendimiento propio del jugador solo se estaba protegiendo para poder soltarse y quedar habilitado ante una posibilidad de gol.

Tras ver la tarjeta y postpartido, fue el técnico del 'Cacique'; Gustavo Quinteros, quien reveló que Gabriel Costa pidió las disculpas del caso con el plantel.

"Costa fue claro delante del grupo, habló con los compañeros y nosotros, está arrepentido. No es de tener esa reacción, en la jugada no se ve cuando el rival lo toma del pecho y lo aprieta; él reacciona para sacarlo y es expulsión", indicó el DT en conferencia de prensa.