Peruanos en el Exterior

Guaraní sin Gino Guerreo volvió a ganar en la Liga Paraguaya

Guaraní venció como visitante a Deportivo Capiatá y se aleja de la zona del descenso. El delantero peruano Gino Guerrero no fue convocado para el encuentro.

Actualización
Guaraní venció como visitante y se aleja de los últimos puestos. Foto: Twitter
Guaraní venció como visitante y se aleja de los últimos puestos. Foto: Twitter

Guaraní venció como visitante a Deportivo Capiatá y se aleja de la zona del descenso. El delantero peruano Gino Guerrero no fue convocado para el encuentro.

Guaraní, sin el delantero peruano Gino Guerrero, venció como visitante 1-0 a Deportivo Capiatá en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga Paraguaya.

El primer tiempo fue muy parejo. Deportivo Capiatá estuvo desesperado en algunos pasajes del partido, situación que le costó dos tarjetas amarillas (Aranda Ruiz Díaz a los 17’ y Noguera Domínguez a los 20’). Y eso no es todo, ya que tuvo que realizar un cambio a los 23 minutos, luego que Miltos se quejara por una lesión.

El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero. Guaraní salió a buscar el partido, logrando anotar el primer gol por medio de Pablo Velásquez a los 55 minutos. Desesperado, Capiatá realizó algunos cambios, pero siguieron cometiendo faltas que le costaron otras tarjetas amarillas.

Guaraní volvió a la victoria después de dos fechas y se ubica en el octavo puesto con 16 unidades. Capiatá, en cambio, se quedó en el sexto puesto con sus 18 unidades y perdió una clara ocasión para ponerse entre los tres primeros de la Liga Paraguaya.

La próxima fecha, a jugarse el 04 de mayo, Guaraní recibirá la visita de Olimpia, que se encuentra en el primer lugar del Torneo Apertura con 33 unidades. Deportivo Capiatá, en tanto, visitará a Deportivo Santani, que tendrá un partido difícil esta fecha ante Libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Claudio Pizarro: ¿Qué otros futbolistas peruanos descendieron en el exterior?

INCIDENCIAS

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 17: Tarjeta amarilla para Aranda Ruiz (Capiatá).

Min 20: Tarjeta amarilla para Noguera Dominguez (Capiatá).

Min 23: Cambio en Capiatá: sale Miltos, ingresa Riveros.

Min 39: Tarjeta amarilla para Bartomeus (Guaraní).

Min 45+2: ¡Final del primer tiempo!

Min 50: Tarjeta amarilla para Aldama (Capiatá).

Min 55: ¡Goooooolll de Pablo Velásquez! Capiatá 0-1 Guaraní.

Min 56: Cambio en Guaraní: sale Redes ingresa Bogarin.

Min 57: Cambio en Capiatá: sale Tabarez, ingresa Rodríguez.

MIn 60: Tarjeta amarilla para Melgarejo (Capiatá).

Min 67: Cambio en Capiatá: sale Achucarro, ingresa Florencianez.

Min 75: Cambio en Guaraní: sale Videla, ingresa Pittoni.

Min 80: Tarjeta amarilla (Guaraní).

Min 87: Tarjeta amarilla para Centurión (Guaraní).

Min 90+4: ¡Terminó el partido! Deportivo Capiatá 0-1 Guaraní

PREVIA

Capiatá vs Guaraní se verán las caras este sábado desde las 18:10 hora peruana (EN VIVO ONLINE) por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga Paraguaya. El delantero peruano Gino Guerrero no fue convocado para este partido.

El equipo local está teniendo una temporada irregular hasta el momento. Ha ganado dos de sus últimos cinco encuentros, resultados que lo han llegado a colocarse en el sexto puesto con 18 unidades.

La visita, en tanto, está que la pasa terrible en este inicio de temporada. Solo ha sumado 13 puntos en 13 encuentros, resultados que lo han puesto en el decimoprimer lugar del Torneo Apertura. El delantero peruano Gino Guerrero no ha sido tomado en cuenta por el entrenador, posiblemente por una lesión ya que tampoco fue convocado para el equipo de reserva.

Fernando Burgo, técnico interino del Guaraní, indicó que Capiatá es un equipo complicado, que sabe jugar corto o en largo. “Es un equipo que es difícil de neutralizar porque tiene un fútbol muy variado. Te puede jugar corto o largo, tiene buena estrategia por arriba. Es de esos equipos con son incómodos de jugar porque nunca sabes lo que te va a hacer”, indicó.

Capiatá vs Guaraní se verán las caras este sábado desde las 18:10 hora peruana (23:10: GMT) en el Estadio Erico Galeano.

POSIBLES ALINEACIONES:

Deportivo Capiatá: José Aquino; Pulvio Aranda, Robert Aldama, Pedro Benítez y Hugo Aquino; Marcos Melgarejo, Gustavo Noguera, Walter Rodríguez y Marcelo Tabárez; Marcelino Miltos y Julio Rodríguez. DT: Gustavo Florentín.

Guaraní: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Rodney Redes, Ezequiel Videla, Fidencio Oviedo y Gabriel Esparza; Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez. DT: Fernando Burgo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com