Peruanos en el Exterior

Sin Gino Guerrero, Guaraní fue apabullado por Cerro Porteño en Asunción

El equipo del peruano Gino Guerrero sumó su cuarta derrota consecutiva en la Liga Paraguaya.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo del peruano Gino Guerrero sumó su cuarta derrota consecutiva en la Liga Paraguaya.

Guaraní fue goleado 0-4 ante Cerro Porteño en el Estadio Rogelio Livieres de Asunción por la jornada 10 de la Liga Paraguaya. El peruano Gino Guerrero no fue convocado para disputar este compromiso.

Una noche fatal para el equipo de Guerrero quien no tuvo claridad en su juego para generar peligro al área rival. El partido fue totalmente dominado por la visita y no perdonó en las claras ocasiones de gol que tuvo en los 90 minutos.

El primer gol llegó a los 23’ en los pies de Fernández quien silenció de golpe el Rogelio Livieres. El atacante de los ‘azulgranas’ dio el primer aviso a los de Guaraní para lo que se vendría más adelante en el marcador.

Con el resultado parcial de 0-1, ambas escuadras volverían a sus vestuarios para poder mostrar una mejor versión en la parte final del partido. Cabe destacar, que Cerro Porteño realizó un cambio a finales del primer tiempo por una molestia del delantero Insaurralde.

El segundo tiempo volvió a tener el mismo dominador del partido. Cerro Porteño manejaba el resultado y el control del balón a su fiel estilo. Fue así, que a los 59’ apareció nuevamente Fernández para colocar su doblete en Asunción y poner el 0-2 a su favor frente al cuadro local.

Con un resultado aceptable en vista al trámite de juego, el técnico decidió realizar variantes en su esquema para no exigir a sus jugadores ante un partido prácticamente liquidado.

El partido no mostraba una reacción por parte de los locales quienes no se sentían cómodos por los buenos cortes que realizaba la línea de volante de los ‘azulgranas’. Guaraní optó por realizar cambios que lo ayuden a encontrar el gol de descuento, pero ninguna vía le servía al cuadro del peruano.

Para liquidar el juego, Ruiz pondría el 0-3 en Asunción para darle mayor alegría a la hinchada que se hizo presente en el Rogelio Livieres. Un resultado más que cómodo a falta de siete minutos del pitazo final.

Sin embargo, Ruiz mantuvo las ganas de aumentar su racha goleadora y puso el 0-4 definitivo en el tiempo complementario. Inmediatamente se marcó el último gol, el árbitro principal no dudó en culminar el compromiso en el Estadio Rogelio Livieres.

Cerro Porteño logra ascender a la cuarta posición con 15 unidades y se pone a seis puntos del líder Nacional. Por su parte, Guaraní ve gris este torneo Apertura ya que encadena cuatro derrotas consecutivas que lo colocan en la antepenúltima posición con solo nueve unidades.

Te puede interesar: Lobos BUAP con los peruanos en cancha perdieron 1-2 frente Toluca

@sentmazulgrana

FINAL!!!! GOLEADA AZULGRA...

Ver tweet completo

MINUTO A MINUTO

Min 90'+2 ¡Goooool de Cerro Porteño!

Min 85' Cambio en Guaraní. Ingresa Pittoni por Oviedo.

Min 83' ¡Goooool de Cerro Porteño! Ruiz pone la goleada en Asunción.

Min 81' Cambio en Guaraní. Ingresa Bogarin por De la Cruz.

Min 73' Cambio en Cerro Porteño. Ingresa Irrazabal por Fernández.

Min 65' Cambio en Cerro Porteño. Ingresa Candia por Novick.

Min 61' Tarjeta amarilla para Oviedo de Guaraní.

Min 59' ¡Gooool de Cerro Porteño! Kevin Fernández marca su doblete para poner el 0-2 en Asunción.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Min 45'+1 Final del primer tiempo.

Min 43' Cambio en Cerro Porteño. Ingresa Ruiz por Insaurralde.

@CCP1912oficial

GOOOOOOOOOOOOOOOL. KEVIN!...

Ver tweet completo

Min 23' ¡Gooool de Cerro Porteño! Kevin pone el primero del partido.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Guaraní:

@ClubGuarani

¡Equipo confirmado!...

Ver tweet completo

Cerro Porteño:

@CCP1912oficial

ALINEACIÓN CONFIRM...

Ver tweet completo

PREVIA

Guaraní vs Cerro Porteño se enfrentan este sábado a las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT) en el Estadio Rogelio Livieres de Asunción por la jornada 10 de la Liga Paraguaya. El peruano Gino Guerrero no fue convocado para este cotejo del fin de semana.

Un duelo complicado para la escuadra del peruano quien lleva una mala racha de tres partidos con derrota, mientras que Cerro Porteño encadena dos victorias consecutivas en el torneo local.

Guaraní tratará de lograr imponer su juego en casa ante uno de los clubes que suena como claro candidato para luchar el título de la Liga Paraguaya. Su mal arranque en este certamen lo obligan a sumar de a tres para no peligrar su permanencia en la máximo categoría del fútbol guaraní.

Por su parte, Cerro Porteño querrá alargar su buena racha ante un Guaraní golpeado en las últimas tres jornadas de la liga local. Así mismo, los ‘azulgranas’ han logrado marcar seis goles en sus últimos dos partidos y no han recibido goles en la misma cantidad de cotejos. Unos buenos números que ha conseguido el equipo de Luis Zubeldía luego de romper una mala racha que cargaban desde hace unas fechas.

El peruano Gino Guerrero intenta demostrar en cada entrenamiento el porqué debe ser convocado para estos partidos de alto nivel competitivo. Lamentablemente, aún no convence a su técnico y encadena pocos minutos en la Liga Paraguaya desde que volvió a los entrenamientos del club.

Por el momento, Guaraní marcha en la novena posición de la tabla con nueve unidades. Solo ha podido ganar en tres oportunidades y sufrió seis derrotas en lo que va de este certamen.

Así mismo, el equipo del peruano es uno de los clubes que más goles ha recibido en estas primeras nueve fechas con un total de 21 goles.

Por su parte, Cerro Porteño se ubica en la sexta casilla con 12 unidades y ha logrados tres victorias, tres empate y tres derrotas. Además, es el segundo equipo con la mejor defensa ya que solo le han podido convertir 8 goles en lo que va de la Liga Paraguaya.

Se espera un buen marco de público en el Rogelio Livieres de Asunción para alentar al cuadro del ‘Aborigen’ que está en los últimos lugares de la Liga Paraguaya. Sin lugar a duda, el cuadro de Cerro Porteño es el claro favorito para llevarse los tres puntos en este partido por la experiencia y desempeño de los ‘azulgranas’.

Te puede interesar: Colonia de Claudio Pizarro fue aplastado por Hoffenheim en la Bundesliga

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com