Peruanos en el Exterior

Gabriel Costa marcó con Colo Colo su primer gol de la temporada, ante Godoy Cruz

El volante peruano, Gabriel Costa, reapareció con gol en su primer partido del 2020. Fue en el amistoso frente a Godoy Cruz, marcando de penal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano, Gabriel Costa, reapareció con gol en su primer partido del 2020. Fue en el amistoso frente a Godoy Cruz, marcando de penal.

¡Con el pie derecho! Así inició el 2020 el volante uruguayo, nacionalizado peruano, Gabriel Costa quien este viernes anotó oficialmente su primer gol de la temporada 2020 con su equipo, el Colo Colo de Chile. El popular ‘Gabi’ disputó un partido amistoso ante Godoy Cruz de Argentina, marcando desde la vía penal. 

El duelo disputado en el Estadio Monumental de Santiago, presentaba un desarrollo bastante parejo siendo incluso el cuadro argentino el que se adelantó en el marcador. Sin embargo, para la segunda mitad nuestro compatriota cumpliría un papel clave para que todo vuelva a su lugar.

Así, luego de haber recibido un pase en profundidad por la banda izquierda, Gabriel Costa leyó muy bien la jugada, se sacó a la defensa rival y no dudó en disparar hacia el arco contrario. No obstante, esta terminó chocando en el brazo de Néstor Breintenbruch, siendo la decisión del juez principal cobrado como penal.

Fue el mismo Costa que se paró frente al balón y no falló desde los doce pasos, convirtiendo esa mano, en gol. ¡A cobrar! De esa forma, el futbolista de 29 años se pone a punto (de a pocos) pensando en las próximas Eliminatorias Qatar 2022. El pitazo final determinaría empate 2-2 entre Colo Colo y Godoy Cruz.

 El hábil volante se viene preparando de la mejor forma para llegar óptimo al inicio de la Liga Chilena este año. Pues, el 2019 –debido a los ya conocidos temas políticos que se vivieron- el campeonato no pudo cerrarse como se estaba planificado. Bajo esa línea, todo se apunta para que esta ‘pinte’ distinto.
 

@TNTSportsLA

La pelota rebotó en el br...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com