Peruanos en el Exterior

Sin Renato Tapia Feyenoord goleó en casa por la Eredivisie

Feyenoord de Renato Tapia consiguió los tres puntos en casa frente Venlo, por la jornada 11 de la Eredivisie.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Feyenoord de Renato Tapia consiguió los tres puntos en casa frente Venlo, por la jornada 11 de la Eredivisie.

 

Por la jornada 11 de la Eredivisie, Feyenoord de Renato Tapia goleó por 4-1 a Velon y consiguió su cuarta victoria consecutiva en el torneo de Holanda. El mediocampista peruano que se encontraba en la banca, nunca hizo su ingreso respectivo y tuvo que ver como su equipo lograba tres puntos importantes que le permite meterse entre los líderes.

Un partido donde el cuadro del jugador nacional demostró desde el primer minuto la superioridad que tenía y más aun jugando en casa. Es así que encontró ponerse en ventaja rápido a los 28 minutos, cuando un balón largo que no despeja a tiempo el defensa, terminó habilitando al extremo Vilhena que llegaba por el sector izquierdo y de un fuerte zapatazo concretaba el 1-0.

 Asimismo, cinco minutos más tarde Robert Van Persie  colocaba el segundo de la contienda. El delantero holandés encontró un balón mal despejado –previo tiro de esquina- y sin pensarlo dos veces remató fuerte al arco defendido por Unnerstall. A partir de allí el cuadro ‘abirrojo’ llevaba su superioridad al marcador.

Ya durante la segunda parte, la historia no sufriría mayor modificación respecto a la actuación plasmada en el inicio. De esa manera, a los 55 minutos Feyenoord daría camino a la tercera conquista del partido. Esta vez fue turno de Larsson que recibió el esférico de parte de Vente y tras quitarse a la defensa de encima pudo rematar, cambiándole de palo y dejando sin reacción al guardameta.

Sin embargo, las cosas se pondrían mucho más interesantes al llegar el descuento a los 58’. Una jugada colectiva en el área de Feyenoord le permitió a Susic concretar de larga distancia y poner el 3-1 parcial. Golazo para la visita.

Finalmente, y no por eso menos importante apareció por segunda vez Larsson (75’) para luego de un desborde por la banda izquierda –y una serie de intentos- encontrara de media vuelta pegarle al esférico y sellar la goleada.

De esa manera, Feyenoord  (3°) sumó 32 unidades, a tan solo siete del líder PSV. Mientras que, Venlo adjuntó dos derrotas consecutivas y se ubica octavo con apenas 19 puntos.

Previa

Por la jornada 11 de la Eredivisie de Holanda, Feyenoord del volante peruano Renato Tapia recibe a Venlo desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT). El mediocampista nacional espera volver al equipo titular, pues hace mucho que no lo viene haciendo y eso le ha venido cuando retoma acción en la Selección Peruana.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

OPSTELLING ?????? RVP ...

Ver tweet completo

Minuto 5' Aun no se hacen daño ambas escuadras.

Minuto 10' Feyenoord tiene la mayor posesión del balón.

Minuto 15' Feyenoord es quien mas intenta. Ya lleva cinco remates al arco contrario.

Minuto 25' Feyenoord sigue con los ataques, pero no concreta.

Minuto 28' ¡Gooooool del Feyenoord! Vilhena abre el marcador.

Minuto 33' ¡Gooooool de Feyenoord! Van Persie aumenta el resultado.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' ¡Arranca el complemento!

Minuto 55' ¡Gooooool de Feyenoord! Larsson anota el tercer tanto para los 'albirrojos'.

Minuto 58' ¡Goooool de Venlo! Llega el descuento a manos de Susic.

Minuto 65' Feyenoord domina el partido, pero no termina de liquidar.

Minuto 74' ¡Goooool de Feyenoord! Larsson anota el cuarto y su 'doblete' personal.

Minuto 76' Cambio en Feyenoord. Ayoub ingresa por Vilhena.

Minuto 85' El local mantiene el balón a su ritmo.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

En la previa de este encuentro, el pasado mes de noviembre pudieron verse las caras, pero tuvieron que desistirse ya que las torres de iluminación fallaron a los 35 segundos siendo entonces pospuesto. Para sus buenas intenciones el incidente ya se pudo solucionar el último fin de semana cuando los ‘albirrojos’ se impusieron al PSV, reciente campeón del torneo holandés.

Este triunfo además los llena de una confianza tremenda a los hombres de Rotterdam, ya que en sus últimos 18 partidos han podido al menos anotar dos goles, dando un porcentaje de 83% en lo que corresponde su efectividad jugando en casa.

Por otra parte, Venlo cayó goleado  por 4-1 a manos de Heracles queriendo recuperar terreo ante una escuadra que ya conoce muy bien. Es más en su última actuación de visitante en este recinto pudo igualar y complicar al cuadro de Tapia, siendo ese punto su aval para esta tarde. Sin embargo, su eficiencia en condición de visitante en esta temporada no ha sido de la mejor, ya que de los cinco partidos fuera de casa no pudo ganar.

A ello puede sumarle el hecho –sea de cábala o no- que bajo el mando de Maurice Steijn nunca ha perdido ante el otro entrenador el de Feyenoord, Giovanni Van Brockhorst, las veces que se vieron a duelo.

Gran encuentro el que se viene este jueves 6 de diciembre desde las 14:00 hora peruana cuando Feyenoord reciba a Venlo por la fecha 12 de la Eredivisie. Se espera que el peruano Renato Tapia pueda estar de vuelta a las canchas y por qué no, ser clave para la victoria al final de los 90 minutos reglamentarios.  Sigue todas las incidencias, goles y minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com