Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco cerca de jugar en la MLS la temporada 2019

Miguel Trauco está muy cerca de fichar por un equipo grande de la MLS

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Trauco está muy cerca de fichar por un equipo grande de la MLS

Miguel Trauco la está pasando muy mal en el Flamengo este año 2018, el lateral peruano ha sufrido bastante para poder hacerse un lugar dentro del once inicial de su equipo, estando la mayor parte de la temporada como un espectador de lujo viendo los partidos desde el banco de suplentes, siendo superado ampliamente por René que terminó siendo el titular en los diferentes juegos disputados tanto en el Brasileirao como en los otros torneos en los que participó el ‘Mengao’, es por esta razón que el defensor está planteando su salida a una nueva liga.

Esta temporada Miguel Trauco la ha pasado verdaderamente mal en Brasil, tan solo ha logrado jugar en 10 oportunidades en todo el 2018, disputando 6 juegos en el Brasileirao y solo estando desde el arranque en 7 oportunidades, sumando un total de 614 minutos. A pesar del poco tiempo que estuvo en la cancha logró dar cuatro pases gol.

A pesar de no haber tenido muchas oportunidades en Brasil existe interés de diferentes equipos, justamente el periodista Niko Moreno que sigue los pormenores de la MLS, manifestó que Miguel Trauco “es considerado un objetivo de Seattle Sounders FC”. A pesar de esa gran noticia, recalcó que el precio del pase del peruano es bastante alto, a pesar de eso la habilidad que tiene con el balón en los pies y buena entrega de pase es un plus importante que le permite al jugador estar en la órbita del equipo de la MLS.

Habiendo sido eliminado de la posibilidad de campeonar en la MLS el Seattle Sounders estaría negociando sus próximas transferencias, siendo la de Miguel Trauco entre las principales para lo que será la campaña 2019 del fútbol de los Estados Unidos, el gran rendimiento de Raúl Ruidíaz ayudaría bastante para que este fichaje se pueda llegar a dar, pues tienen como referencia al goleador peruano que ha jugado en Universitario como en la Selección Peruana con el lateral.

De concretarse esta transferencia la MLS se seguiría llenando de jugadores nacionales, pues se estaría sumando a Alexander Callens, Yoshimar Yotún, Raúl Ruidíaz, Carlos Ascues, Andy Polo y Yordy Reyna, quienes han podido lograr sobresalir en el fútbol de los Estados Unidos en sus diferentes clubes en los que se encuentran.

Miguel Trauco llegó al Flamengo en el año 2017 en donde se ganó un puesto en el once inicial gracias a sus buenas intervenciones, incluso consiguió marcar dos goles en la Copa Libertadores en su primera campaña con el ‘Mengao’.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com