Peruanos en el Exterior

Wilder Cartagena no seguirá en Veracruz y volverá a la Universidad San Martín

Tiburones Rojos de Veracruz confirmó la salida del volante nacional y su regreso a la Universidad San Martín.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tiburones Rojos de Veracruz confirmó la salida del volante nacional y su regreso a la Universidad San Martín.

Los Tiburones Rojos de Veracruz pusieron en venta al guardameta peruano Pedro Gallese y terminó su relación con su compatriota Wilder Cartagena, quien terminó su préstamo en el equipo.

En un comunicado dado a conocer por la directiva de los "escualos", se confirmó a Gallese como el único extranjero entre los ocho jugadores transferibles, a los que agradeció la entrega, pero no están en planes del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, confirmado hoy como estratega para el torneo Clausura 2019.

Gallese jugó 13 partidos como titular con los Tiburones Rojos de Veracruz que, a fin de campeonato, descubrieron al talento mexicano de 21 años Sebastián Jurado, quien se mantiene en el cuadro y disputará la condición de titular a su compatriota Édgar Melitón Hernández.

Además del portero originario de Lima, el Veracruz puso transferible a siete mexicanos: los defensas Hugo Cid, Osmar Mares, José Rivas y Carlos Castro, los centrocampistas Carlos Esquivel e Hibert Ruiz y el delantero Omar Marrufo.

"Wilder Cartagena terminó su préstamo con la institución y volverá al equipo Universidad de San Martín que es dueño de su carta", agregó la nota al referirse al volante con 12 partidos en la cancha en el Apertura, 11 de ellos como titular.

Veracruz terminó en el último lugar del Apertura, consecuencia de lo cual bajó al último sitio en la tabla de cocientes que decidirá el descenso de mayo próximo.

El equipo está 20 puntos por debajo del Puebla, penúltimo de la clasificación de cocientes y necesitará ser uno de los mejores cuadros del Clausura y esperar por una baja de algunos de sus rivales amenazados con el descenso para mantenerse en primera división.

De la mano de Siboldi hoy el conjunto empezó la pretemporada que seguirá dentro de unos días en Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, para regresar a Veracruz y preparar el debut en el Clausura, el próximo 6 de enero ante los Pumas de la UNAM.

EFE y Propia