Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: “Encontré mi segundo hogar en Alemania”

El ‘Bombardero’ participó de una campaña en Bremen y afirmó sentirse feliz de haber llegado a Alemania hace 20 años.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Bombardero’ participó de una campaña en Bremen y afirmó sentirse feliz de haber llegado a Alemania hace 20 años.

El experimentado atacante Claudio Pizarro vuelve a ser noticia en Perú aunque esta vez no por temas futbolísticos sino por sus declaraciones tras haber sido invitado por el Senado de Bremen a una campaña sobre la nacionalización en Alemania. El ‘Bombardero’ es una persona respetada por el pueblo teutón y su imagen para este asunto lo demuestra una vez más. 

“Encontré mi segundo hogar en Alemania hace veinte años. Mi hijo mayor y mi hija nacieron en Bremen, mi hijo menor nació en Múnich. Mi casa es Perú, pero nuestra casa es Alemania. Esto será lo mismo después de mi carrera activa. Aquí está nuestro centro de vida”, sostuvo el delantero de los ‘Lagartos’. 

Con esto, Pizarro no solo muestra ese cariño que siente por el país donde ganó todo en el exterior sino que además lo respeta y admira por sus logros tanto dentro como fuera de un campo de juego. 

De más está decir que el exdelantero de la Selección Peruana siempre generó controversia entre el hincha incaico. Algunos critican hasta ahora su accionar cada vez que tuvo que defender los colores de la Bicolor mientras que otros reconocen la trayectoria y entrega que dio. Aún así, quienes si lamentarían que Pizarro no regrese más serían los fanáticos de Alianza Lima.

Recordemos que muchos (o todos) los simpatizantes ‘íntimos’ querían ver al ‘Bombardero’ retirarse con la casaquilla del club de La Victoria. Incluso, creían poder ver en algún momento el tridente ofensivo con él, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Tal y como sucede cada vez que celebran ‘El Día del Hincha Blanquiazul’. Sin embargo, sus declaraciones romperían toda esperanza aliancista. 

Como se sabe, Claudio Pizarro llegó a Bremen en el año 1999 tras su paso por Alianza Lima. Sus buenas actuaciones sumadas a los goles que anotaba lo llevaron al poderoso Bayern Múnich donde también se convirtió en ídolo indiscutible y hasta logró levantar la Champions League. Luego de idas y vueltas, el delantero regresó a los ‘Lagartos’ en esta temporada donde ha podido alternar en algunos partidos ingresando en los segundos tiempos y ya dijo presente en la tabla de goleadores.

Finalmente, sobre la campaña social en sí en la que Claudio es imagen busca concientizar a la gente sobre la nacionalización en Alemania pues en los últimos 18 años la cantidad de personas que lo hacen ha decrecido considerablemente. El mismo alcalde de la ciudad de Bremen, Carsten Sieling, se mostró contento de que el peruano haya aceptado participar. 

“Me complace particularmente que uno de los futbolistas más destacados de la Bundesliga haya aceptado apoyar nuestra campaña”, apuntó Carsten Sieling. 

@werderbremenES

???? "Hace 20 años encont...

Ver tweet completo
@werderbremenES

"Mi patria es Perú, pero ...

Ver tweet completo